SECUNDARIO
Destinatarios: docentes de Prácticas
del lenguaje o Literatura de Educación Secundaria; Directores,
Bibliotecarios; Psicología, Especial, Equipos de Orientación Escolar, docentes
de Artística.
Capacitadora: Marcela Ramirez
Día: Lunes
Fecha de inicio: 7 de agosto de
2017
Horario: de 17.30 a 20.30 hs.
Lugar: CIIE Berisso
Síntesis del proyecto:
Esta propuesta de capacitación
presencial está destinada al abordaje de la poesía: su cánon, su lectura, su
enseñanza en la escuela secundaria. Leer poesía, y literatura en general, es
una de las prácticas clave para la formación literaria en los diseños
curriculares de secundaria. La lectura de poesía, discursividad en la que
polisemia se explora al máximo, se convierte en una gran puerta de entrada a la
lectura literaria sin embargo en líneas generales suele ser un género poco
frecuentado en relación con el género narrativo o dramático. Para esto se
propone que el docente, por un lado, acerque variedad de textos - de diferentes
autores, estilos, épocas y que atiendan a distintas formas poéticas: sonetos,
haikus, graffitis, canciones, etc.- a los estudiantes de manera que cada uno
pueda establecer una relación subjetiva con los textos y encontrar el “propio”.
Por otro, se espera que el docente diseñe situaciones de lectura compartida que
promuevan el intercambio de interpretaciones con respecto a lo leído en vistas
a transformar el aula en una comunidad de lectores. Se analizarán también modos
de incorporar estrategias destinadas a la creación de poemas (como parte de la
formación como lectores de poesía).
______________________________________________________________________________
SECUNDARIO
Área: Ciencias Naturales
Modalidad: Semi-presencial
Capacitadores: Susana Torrents/
Andrea Segura
Destinatarios: Prof. de Ed
Secundaria, Media, Técnica y profesional.
DÍAS:Martes 7 de Agoto (1º y último
encuentros presenciales, los demás virtuales)
Horario: 17.30 A 20.30 hs.
Lugar: CIIE Berisso
Puntaje: 0,44
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.