Páginas

viernes, 21 de julio de 2017

Nuevo curso CIIE de Berisso

SECUNDARIO
Destinatarios: docentes de Prácticas del lenguaje o Literatura de Educación Secundaria;  Directores, Bibliotecarios; Psicología, Especial, Equipos de Orientación Escolar, docentes de Artística.
Capacitadora:  Marcela Ramirez
Día: Lunes
Fecha de inicio:  7 de agosto de 2017
Horario: de 17.30 a 20.30 hs.
Lugar: CIIE Berisso

Síntesis del proyecto:  
 Esta propuesta de capacitación presencial está destinada al abordaje de la poesía: su cánon, su lectura, su enseñanza en la escuela secundaria. Leer poesía, y literatura en general, es una de las prácticas clave para la formación literaria en los diseños curriculares de secundaria. La lectura de poesía, discursividad en la que polisemia se explora al máximo, se convierte en una gran puerta de entrada a la lectura literaria sin embargo en líneas generales suele ser un género poco frecuentado en relación con el género narrativo o dramático. Para esto se propone que el docente, por un lado, acerque variedad de textos - de diferentes autores, estilos, épocas y que atiendan a distintas formas poéticas: sonetos, haikus, graffitis, canciones, etc.- a los estudiantes de manera que cada uno pueda establecer una relación subjetiva con los textos y encontrar el “propio”. Por otro, se espera que el docente diseñe situaciones de lectura compartida que promuevan el intercambio de interpretaciones con respecto a lo leído en vistas a transformar el aula en una comunidad de lectores. Se analizarán también modos de incorporar estrategias destinadas a la creación de poemas (como parte de la formación como lectores de poesía). 
______________________________________________________________________________

SECUNDARIO
Área: Ciencias Naturales
Modalidad: Semi-presencial
Capacitadores: Susana Torrents/ Andrea Segura
Destinatarios: Prof. de Ed Secundaria, Media, Técnica y profesional.
DÍAS:Martes 7 de Agoto (1º y último encuentros presenciales, los demás virtuales)
Horario: 17.30 A 20.30 hs.
Lugar: CIIE Berisso
 Puntaje: 0,44


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.