jueves, 28 de julio de 2022

CONVOCATORIA CAPACITADORES ESI

Por intermedio de SAD BERISSO, Jefatura Distrital difunde la siguiente convocatoria:

La Dirección de Educación Sexual Integral envía la convocatoria para la selección de capacitadoras y capacitadores del Proyecto: “Capacitación a referentes escolares de ESI” que se implementará en todos los distritos de las 25 Regiones Educativas. Más información y condiciones para la inscripción: 



lunes, 18 de julio de 2022

VACANTES TENTATIVAS MAD- ACRECENTAMIENTO 2022-2023

 La SAD de Berisso publica en el enlace adjunto las vacantes tentativas de MAD-ACRECENTAMIENTO 2022-2023( en el archivo hay una pestaña por cada Nivel o Modalidad ). Se aclara que las vacantes publicadas tienen carácter tentativo. Se solicita cotejar en la Disposición 22/2022 las exclusiones para el presente movimiento. 

Asimismo se recuerda  que:
  • Algunas vacantes pueden surgir por consecuencia del MAD. Las mismas amplían la oferta pero no modifican cupo. 
  •  En los casos de existir una única vacante en cargo base, nivel o modalidad y distrito, sólo podrá ser utilizada para traslado en el mismo distrito, en igual cargo y en el mismo Nivel y / o Modalidad.

Fecha de corte de vacantes: 31/07/2022
  • Se solicita a los establecimientos educativos que si surgieran vacantes no informadas al momento, hasta la fecha de corte de MAD ,deberán ser enviadas con urgencia adjuntando la documentación respaldatoria al mail sad113notificaciones@gmail.com 


jueves, 14 de julio de 2022

Prórroga Convocatoria abierta para Aplicadoras/es para la evaluación PISA 2022 digital -

      Se convoca a postulantes para realizar la tarea de Aplicadoras/es para la implementación de la evaluación PISA 2022 digital que tendrá lugar los días 7 u 8 de septiembre (sesión principal) y 15 de septiembre (sesión complementaria) del presente ciclo lectivo. 

El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) es una evaluación internacional perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dirigida a estudiantes de 15 y 16 años que se encuentren cursando en el nivel secundario. Por primera vez en nuestro país, la prueba será en computadora. 
A continuación, se detallan los requisitos excluyentes para poder participar de esta convocatoria: Aplicador/a: 

  • Docente en actividad de la DGCyE de la provincia, estudiante del último año o graduado de carreras humanísticas y/o perfil con experiencia demostrada en docencia, o con trayectoria en el ámbito educativo. Las/os aplicadoras/es no pueden pertenecer a la misma escuela en la que se realizará la evaluación ni ser docentes/agentes con cambio de funciones (ex tareas pasivas), con licencia médica u otra licencia que afecte haberes al día de la prueba, recalificados por ART, presumariados y/o sumariados. (EXCLUYENTE). 
  • Disponibilidad para realizar una capacitación presencial en la Ciudad de Buenos Aires durante un día en fecha a confirmar durante la segunda quincena de agosto (EXCLUYENTE). A los perfiles que residan a 100 km o más de CABA se les pagarán los gastos de traslado y alojamiento para asistir al evento. 
  • Disponibilidad para aplicar la sesión principal y la sesión complementaria de la evaluación PISA 2022 en las escuelas los días 7 u 8 de septiembre y 15 de septiembre respectivamente
  • (EXCLUYENTE). La sesión complementaria se llevará a cabo sólo en caso de ser necesaria, pero para postularse deben contar con disponibilidad ambos días. 
  • Tener disponibilidad para aplicar la evaluación en los distritos del recuadro ANEXO I de los TDR (EXCLUYENTE). 
Las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario hasta el jueves 21 de julio inclusive. (En caso de que para esa fecha no se lleguen a cubrir todos los perfiles requeridos, se propondrá una prórroga para las regiones que se encuentren en esa situación) 

Aplicadores/as: https://forms.gle/EvGgewdEbi8QMKfb6    

La escuela sede de las pruebas es la EEST Nº1.

martes, 12 de julio de 2022

OFRECIMIENTO DE CARGO JERARQUICO TRANSITORIO ESCUELA DE ESTÉTICA -DISTRITO ENSENADA

 La Inspectora Distrital de Ensenada y la  Inspectora de la Modalidad Artística por intermedio de la SAD convoca a los aspirantes del Listado de Secretarios Transitorios de Escuelas de Estética al Acto de Asignación del siguiente cargo Jerárquico:

  •    E.E.Estetica N° 1 Secretario/a Provisional
Días y horarios

- Lunes y miércoles de 8.00 a 12.00 hs 
- Martes y viernes de 13.00 a 17.00 hs
- Jueves de 16.00  a 20.00 hs

El Acto público se realizará el día viernes 15 de julio del corriente a las 14 hs

Se extiende la convocatoria a Distritos Vecinos.

Lugar:  local de SAD, calle Ortiz de Rozas N° 27 e/ Gaggino y Almafuerte.

lunes, 11 de julio de 2022

Acto de Asignación Cargos Jerárquicos de Director/a, Vicedirector/a y Secretario/a transitorios del Nivel INICIAL-DISTRITO LA PLATA

INVITACIÒN ACTO PÚBLICO NIVEL INICIAL MIÉRCOLES 13/07 A LAS 10.30HS

 SAD ll La Plata, Area de Concursos, remite enlace al Comunicado N° 410 para cobertura de Cargos Jerárquicos de Inicial.

MAD ACRECENTAMIENTO 2022-2023

SAD Berisso informa para su conocimiento DI-2022-22-GDEBA-DTCDGCYE y ANEXOS sobre MAD y ACRECENTAMIENTO 2022

PAUTAS GENERALES PARA SOLICITUD MAD 2022-2023

Con la finalidad establecer precisiones que posibiliten el adecuado tratamiento del Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento 2022-2023, se describen las pautas generales para la presentación de las solicitudes, como así también los procedimientos que garanticen las demás acciones.

CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE SOLICITUD

Las y los docentes de la provincia de Buenos Aires tendrán acceso a las Planillas de solicitud de MAD y Acrecentamiento en el portal ABC, en Dirección de Tribunales de Clasificación y a los aplicativos de inscripción en el SERVADO,

Ingresar en el siguiente enlace: en la solapa Formularios, encontrará los Anexos para descargar, completar, y subir al aplicativo.

http://www.abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/tribunales-de-clasificacion/tribunales-de-clasificacion/formulario


Las planillas se organizan según el tipo de solicitud y cada docente las completará de la siguiente manera:

●Anexo 4 para la solicitud de traslado sobre CARGO/S

●Anexo 5 para la solicitud de traslado sobre HORAS/MÓDULOS

●Anexo 6 si es una solicitud de REINCORPORACIÓN

●Anexo 7 si es PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS INSPECTOR/A

●Anexo 8 para la PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS DIRECTIVOS / SECRETARIO/A

● Anexo 9 si desea solicitar ACRECENTAMIENTO

Toda solicitud deberá estar acompañada de la copia del DNI y la Declaración Jurada de Cargos/ horas cátedra/ módulos y horarios, de todos los desempeños de situación de revista titular, provisional y/o suplentes, en instituciones oficiales y no oficiales, en jurisdicción nacional, provincial y/o municipal, en lo posible firmada por autoridades competentes, de los establecimientos de gestión estatal y gestión privada, tal como lo establece la DISPO 17-2020-GDEBA-DTCDGCYE.

IMPORTANTE “La DDJJ es de responsabilidad del docente, pudiendo su falsedad, dar lugar a la sustanciación de las acciones que correspondan por incumplimiento de las obligaciones que surgen del artículo 6 del Estatuto del Docente – Ley N° 10579/87 modificatorias y reglamentación”

DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN

Fecha

Acciones

Organismo interviniente

11/07/22 al 05/08/22

Difusión e inscripción de solicitudes de MAD y Acrecentamiento.

Secretarías de Asuntos Docentes

Período de difusión: Durante el período de difusión cada docente solicitante podrá cumplimentar la planilla, es decir el Anexo correspondiente al tipo de solicitud que desee realizar. Se deberá completar utilizando un procesador de texto, dado que la legibilidad de los datos consignados es de exclusiva responsabilidad del solicitante. Podrá incluir una firma escaneada y pegada o en su defecto deberá guardar el archivo e imprimir para luego consignar la firma ológrafa (de puño y letra), escanear y guardar como archivo jpg o pdf. Realizado esto, pasar a la segunda etapa: Inscripción.


Período de Inscripción: La inscripción podrá realizarse en el aplicativo correspondiente del portal ABC, SERVADO, al cual el /la docente podrá acceder con su usuario y contraseña. En “Inscripciones y acciones estatutarias” encontrará un aplicativo específico para MAD y otro para Acrecentamiento. En ellos, deberá cumplimentar los campos de datos solicitados y adjuntar la documentación que requiera el tipo de solicitud. Para ello, deberá subir los archivos correspondientes a la planilla y a la documentación, los cuales deberán estar en los formatos jpg o pdf. Al finalizar la inscripción podrá obtener el comprobante de solicitud, presionando el botón imprimir comprobante.

Renuncias a la solicitud de MAD y/o Acrecentamiento
Cuando el /la docente, habiendo realizado la inscripción de MAD y/o Acrecentamiento, decida renunciar, deberá remitir por correo electrónico una nota firmada y escaneada en el periodo establecido por cronograma.
En el asunto consignar: MAD o Acrecentamiento 2022/2023 RENUNCIA - APELLIDO Y NOMBRE-CUIL N°(sin guiones)

El correo será dirigido a la casilla: madsad113@abc.gob.ar


La presentación de reclamos una vez notificado el resultado del MAD/Acrecentamiento se realizará con el mismo procedimiento que las renuncias.En el asunto del correo electrónico consignar:
"MAD o Acrecentamiento 2022/2023 RECLAMO -APELLIDO Y NOMBRE- CUIL N° (sin guiones)"

  MAD 2022-2023 - CARGOS JERÁRQUICOSPara las solicitudes de MAD para cargos de Inspector/a, Secretario/a de Jefatura y cargos jerárquicos de todos los incisos se establece el mismo procedimiento al establecido para cargos de base. CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE SOLICITUD Los y las docentes solicitantes tendrán acceso a las Planillas de solicitud de MAD JERÁRQUICOS en el portal ABC, en Dirección de Tribunales de Clasificación.

www.abc.gob.ar/secretarias/niveles/tribunal_de_clasificacion

Si la solicitud de traslado es sobre CARGO/S, se completará el anexo 4, si es una solicitud de REINCORPORACIÓN el anexo 6; si es PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS INSPECTOR/A anexo 7; PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS DIRECTOR/A SECRETARIO/A anexo 8.

 Se adjunta Disposición  

dispo 22-2022 mad y acrecentamiento

dispo 17/2020 marco general

miércoles, 6 de julio de 2022

ACTO PUBLICO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 DIA:   8 de de Julio  14 hs 

CARGO: 

  • CESTERIA   Martes y Jueves  de 8,00 a 11.30 hs,

El acto se llevará acabo por la plataforma google meet, los  interesados deberán ingresar con correo oficial de abc o  cuenta de gmail 

PUBLICAREMOS EL ENLACE EL     8/7      A LAS 12 HS

Se recuerda a los docentes que participen del acto publico digital  deberán enviar  Hoja de Ruta 2022  a concursosad113@gmail.com hasta las 10 hs del día del acto    contar con DNI  y el dispositivo que acceda a cámara y micrófono 

Convocatoria abierta para Aplicadoras/es evaluación PISA 2022 digital

Por nuestro intermedio Jefatura Distrital solicita que se difunda en forma urgente la siguiente convocatoria

 Se convoca a postulantes para realizar la tarea de Aplicadoras/es para la implementación de la evaluación PISA 2022 digital que tendrá lugar los días 7 u 8 de septiembre (sesión principal) y 15 de septiembre (sesión complementaria) del presente ciclo lectivo. 

El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) es una evaluación internacional perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dirigida a estudiantes de 15 y 16 años que se encuentren cursando en el nivel secundario. Por primera vez en nuestro país, la prueba será en computadora. 
A continuación, se detallan los requisitos excluyentes para poder participar de esta convocatoria: Aplicador/a: 

  • Docente en actividad de la DGCyE de la provincia, estudiante del último año o graduado de carreras humanísticas y/o perfil con experiencia demostrada en docencia, o con trayectoria en el ámbito educativo. Las/os aplicadoras/es no pueden pertenecer a la misma escuela en la que se realizará la evaluación ni ser docentes/agentes con cambio de funciones (ex tareas pasivas), con licencia médica u otra licencia que afecte haberes al día de la prueba, recalificados por ART, presumariados y/o sumariados. (EXCLUYENTE). 
  • Disponibilidad para realizar una capacitación presencial en la Ciudad de Buenos Aires durante un día en fecha a confirmar durante la segunda quincena de agosto (EXCLUYENTE). A los perfiles que residan a 100 km o más de CABA se les pagarán los gastos de traslado y alojamiento para asistir al evento. 
  • Disponibilidad para aplicar la sesión principal y la sesión complementaria de la evaluación PISA 2022 en las escuelas los días 7 u 8 de septiembre y 15 de septiembre respectivamente
  • (EXCLUYENTE). La sesión complementaria se llevará a cabo sólo en caso de ser necesaria, pero para postularse deben contar con disponibilidad ambos días. 
  • Tener disponibilidad para aplicar la evaluación en los distritos del recuadro ANEXO I de los TDR (EXCLUYENTE). 
Las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario hasta el miércoles 13 de julio inclusive. (En caso de que para esa fecha no se lleguen a cubrir todos los perfiles requeridos, se propondrá una prórroga para las regiones que se encuentren en esa situación) 

Aplicadores/as: https://forms.gle/EvGgewdEbi8QMKfb6    

La escuela sede de las pruebas es la EEST Nº1.

EXHIBICIÓN Y NOTIFICACIÓN - LISTADO EMERGENCIA ESPECIAL

 Se informa que los días 6 al 8 de julio se habilita en SAD, en el horario de 9.00 a 15.00 horas, el período de exhibición y notificación del listado de Emergencia   de la Modalidad ESPECIAL (cargos IM - CF -TP-DC ). El listado se utilizará  a partir del APD con cierre el  11/07/2022.

Convocatoria abierta para realizar la tarea de Revisor/a y Perfil Técnico/a para la implementación de la evaluación PISA 2022 digital.

Por nuestro intermedio Jefatura Distrital solicita que se difunda en forma urgente la siguiente convocatoria.

Se convoca a postulantes para realizar la tarea de Revisores/as y Perfiles técnicos/as para la implementación de la evaluación PISA 2022 digital que tendrá lugar los días 7 u 8 de septiembre (sesión principal) y 15 de septiembre (sesión complementaria) del presente ciclo lectivo. 
El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) es una evaluación internacional perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dirigida a estudiantes de 15 y 16 años  que se encuentren cursando en el nivel secundario. El operativo se lleva a cabo cada 3 años desde el año 2000, y evalúa los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de Ciencia, Lectura y Matemática. Por primera vez en nuestro país, la prueba será en computadora. 

A continuación, se detallan los requisitos excluyentes para poder participar de esta convocatoria: 
Revisor/a y Perfil Técnico/a: 
  • Docente de computación de nivel primario o secundario, Técnico terciario y/o universitario en computación, estudiante del último año de la formación técnica superior en computación, Referente técnico del Programa Conectar Igualdad o programas de computación/programación similares. Los perfiles técnicos no pueden pertenecer a la misma escuela en la que se realizarán las tareas ni ser docentes/agentes con cambio de funciones (ex tareas pasivas), con licencia médica u otra licencia que afecte haberes al día de la prueba, recalificados por ART, presumariados y/o sumariados (EXCLUYENTE).
  • Disponibilidad para asistir a una capacitación virtual durante la primera semana de agosto y para testear las computadoras en las escuelas durante la segunda semana de agosto (EXCLUYENTE). 
  • Disponibilidad para realizar una capacitación presencial de 1 día de duración en la Ciudad de Buenos Aires en fecha a determinar durante la segunda quincena de agosto (EXCLUYENTE). A los perfiles que residan a 100 km o más de CABA se les pagarán los gastos de traslado y alojamiento para asistir al evento.
  • Disponibilidad para asistir a la sesión principal y a la sesión complementaria de la evaluación PISA 2022 en las escuelas los días 7 u 8 de septiembre (sesión principal) y 15 de septiembre (sesión complementaria) para atender todas las tareas vinculadas con los aspectos tecnológicos necesarios para la evaluación en computadora (EXCLUYENTE). 
  • Tener disponibilidad para realizar las tareas en los distritos del recuadro ANEXO I de los TDR (EXCLUYENTE).   
Las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario hasta el miércoles 13 de julio inclusivehttps://forms.gle/PgJJzMnhJyFcMPcY9

Sede de las pruebas PISA 2022 en nuestro distrito es la EEST Nº1.

sábado, 2 de julio de 2022

CONVOCATORIA ACTO DE COBERTURA CARGOS JERÁRQUICOS de Educación TÉCNICA. DISTRITO LA PLATA

 

SAD II LA PLATA, Área de Concurso, envía enlace al  Comunicados N°388 para
 cobertura de cargos jerárquicos de Nivel Secundaria Técnica.  

SE INFORMA QUE SE UTILIZARÁN LOS LISTADOS VIGENTES A LA FECHA.