viernes, 31 de julio de 2020

ACTOS PÚBLICOS NO PRESENCIALES

Se informa que partir del 10/08/2020 comenzarán a implementarse acciones vinculadas al desarrollo de ACTOS PÚBLICOS NO PRESENCIALES. En los enlaces de abajo se encuentra el procedimiento de inscripción de Docentes, el de usuarios gremiales y la hoja de ruta. 
Para estar informados acerca de este procedimiento se deben seguir las publicaciones que se comunicarán a través de este blog.



Hoja de ruta designaciones (atención! es un formulario documento excel para descargar, completar y así poder adjuntar a las postulaciones,  no se debe pedir autorización para completar en drive).

NUEVA PRORROGA INGRESO A LA DOCENCIA- LOF 2021

La SAD de Berisso informa  la Circular Técnica N° 3 de la Dirección de Tribunales de Clasificación  sobre Ingreso a la docencia:
Con el objetivo de garantizar el derecho de todos y todas las docentes de la Provincia que aspiran a ingresar por primera vez a la docencia y de aquellos y aquellas que requieran rectificar datos, y en virtud de las consultas recibidas a la fecha, se ha dispuesto la prórroga del plazo de Inscripción de Ingreso a la Docencia hasta el viernes 07 de Agosto de 2020.

Asimismo en el afán de ofrecer alternativas de solución para los/as docentes que no han logrado hacerlo en este tiempo a través de la plataforma ABC, se ofrece proceder del siguiente modo, respetando las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio:

- Enviar un correo electrónico a la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito de residencia del docente/aspirante hasta la fecha de culminación de la prórroga.
- En el “Asunto” del correo electrónico debe consignarse: Ingreso a la docencia 2020-2021.
- El correo electrónico debe contener en archivo adjunto (PDF o JPG legible) la Declaración Jurada de inscripción y toda otra documentación que se desee aportar.
- La Secretaría de Asuntos Docentes remitirá los correos electrónicos al Tribunal Descentralizado que corresponda a medida que los reciba por parte de los/las interesados/as.

Rectificación del Cronograma de acciones del Ingreso a la Docencia 2020-2021 :

Período de Inscripción 06/04/2020 al 07/08/2020
Exhibición de Listados: 14/09/2020 al 25/09/2020
Período de Reclamos: 14/09/2020 al 09/10/2020


Respecto de lo pautado por esta Circular Técnica, y únicamente para aquellos aspirantes que no pudieron cumplimentar su inscripción a través del portal abc, la Secretaría de Asuntos Docentes de Berisso recibirá la inscripción en los términos y plazos establecidos a la dirección de correo:

sad113inscripciones@gmail.com

En el “Asunto” del correo electrónico debe consignarse: Ingreso a la docencia 2020-2021.

El correo electrónico debe contener en archivo adjunto (PDF o JPG legible) la Declaración Jurada de inscripción y toda otra documentación que se desee aportar (nombre del archivo: Nombre y apellido del aspirante). 
 
La SAD Berisso remitirá el correo al Tribunal Descentralizado N°1 . 

miércoles, 22 de julio de 2020

Comunicado del CIIE en relación a la entrega de certificados por INGRESO A LA DOCENCIA

En el marco del contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Dirección del CIIE informa a la comunidad docente que está trabajando para dar cumplimiento con el envío de la documentación necesaria según la comunicación conjunta Nro. 04/20 del 17/07/2020.

Solicitamos a los docentes interesados en retirar su certificado, que escriban un mail a ciie113@abc.gob.ar  para coordinar entrega del mismo, indicando:

Nombre y Apellido ( completo)
DNI:
Curso que realizó: (pueden indicar el área si no disponen del nombre del curso)
Formador:
Año:
Nivel:
Modalidad: Virtual o presencial

En asunto, les pedimos que indiquen Certificado FEBRERO (en caso de haberlo realizado en febrero 2020); sino solo certificado.

FECHA PARA SOLICITARLOS HASTA EL 26 /07/2020

No están los certificados de la Primera Cohorte de VIRTUALES

Se solicita tener paciencia y aguardar la respuesta del mail.

lunes, 20 de julio de 2020

INSCRIPCION INGRESO A LA DOCENCIA- LOF 2021

Se informa en el enlace de abajo la COMUNICACIÓN CONJUNTA Nº 04/2020 .de la Direccion de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, concerniente a la Inscripción a los Listados de Ingreso a la Docencia 2020/2021 , para aquellos docentes que se inscriben por primera vez , y para aquellos que deben rectificar sus datos a la inscripción ya realizada en forma on -line. 

PLAZOS PREVISTOS SEGÚN LA COMUNICACIÓN CONJUNTA:
Período de Inscripción 06/04/2020 al 31/07/2020
Exhibición de Listados: 31/08/2020 al 11/09/2020
Período de Reclamos: 31/08/2020 al 25/09/2020

Comunicación Conjunta 04/2020

Se aclara que la Inscripción se debe realizar dentro del período estipulado en la comunicación Conjunta 4/2020 de manera VIRTUAL, tanto para las/os aspirantes de primera vez como para las/os que realicen rectificaciones.
La inscripción tendrá carácter de Declaración Jurada y será constatada por los organismos intervinientes, lo que no deslindará la responsabilidad de presentar las debidas constancias en formato papel, una vez reintegradas las actividades presenciales, mediante la organización de turnos o como dispongan las respectivas dependencias (lo que se publicará a su debido momento a través del blog de SAD). Es decir, que la presentación de la documentación seguirá teniendo carácter obligatorio, solo se prorrogará hasta el momento oportuno, otorgando un plazo no mayor a 30 días, una vez levantado el ASPO. En caso de no realizar la presentación, la inscripción se tornará inválida. De idéntico modo se procederá respecto de la documentación referida a las rectificaciones, las que quedarán invalidadas por la falta de presentación. La consignación de datos falsos dará lugar a la consecuente exclusión de listado y las correspondientes acciones disciplinarias.
Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.

jueves, 9 de julio de 2020

Comunicación acerca de aplicación MIS LICENCIAS

Se transcribe Comunicado recibido por la Direccíon Provincial de Gestión de Recursos Humanos de la DGCYE :
Se comunica a los agentes de la Dirección General de Cultura y Educación que hemos desarrollado una nueva aplicación, denominada “Mis Licencias”, para la gestión de las licencias médicas.
La nueva herramienta se pondrá en funcionamiento el día 13 de Julio. Estará disponible en el portal ABC, ingresando con el usuario y la clave correspondiente al usuario ABC. También se podrá descargar desde el Play Store en el caso de los celulares con Sistema Android.
Mis licencias” reemplazará al sistema de gestión de licencias médicas “Educación Provincia” que funcionará únicamente hasta el 7 de Julio. Debido a este cambio de sistema, entre el 8 y 12 de julio no será posible cargar nuevas licencias médicas.

Prórroga Programa PIEDAS

Se informa la Res 1195/2020 de la DGCYE que resuelve prorrogar el Programa PIEDAS en el enlace adjunto.
REs Prórroga PIEDAS

Prórroga inscripción Ingreso a la docencia

La dirección de Tribunales de Clasificación informa que en el marco de la prolongación de la emergencia sanitaria, se ha resuelto extender nuevamente el plazo de inscripción hasta el próximo 31 de julio.