Espacio Curricular: Medios Audiovisuales e Imagen Digital
Carrera: Profesorado en Música Orientación Educación Musical Res. 855/11. Profesorado en Artes Visuales - Orientación Cerámica. Res. 886/11
Situación de revista: provisional
Día y horario: martes de 12.00 a 14 hs El horario puede ser sujeto a modificación por razones de mejoras del servicio.
IMPORTANTE:
El postulante deberá presentar una Propuesta Pedagógica que articule con el Proyecto Institucional y quedar a la espera de una convocatoria para la instancia siguiente.
Deberá acompañar dicho proyecto con antecedentes profesionales completos (con documentación respaldatoria), incluyendo Título de Nivel Secundario (excluyente), de Nivel Superior o Universitario (si los tuviera) y copia del Documento Nacional de Identidad.
Para las notificaciones que se realicen durante el proceso de selección serán utilizadas las casillas de correo electrónico declaradas a tal efecto, siempre que en forma previa se haya validado la identidad como así también las casillas de correo abc.
La Comisión Evaluadora estará integrada
TITULARES | SUPLENTES |
Directora Prof. Eleonora ADROGUÉ | Vicedirectora Prof. María Eugenia Hermanowyc |
Par docente de la institución: Prof. Belen Burgos
| Par docente de la institución: Prof. Ricardo dell Oro |
Par docente externo: Prof. Lucía del Giovannino
| Par docente externo Prof. Pablo Palo |
Representante alumno: María Laguzzi | Representante alumno: Catalina Secchi |
CRONOGRAMA DE ACCIONES
- Difusión y convocatoria (6 días hábiles) del 18/3 al 28/3
- Inscripción. Presentación de Proyectos Pedagógicos y Antecedentes (5 días hábiles) del 29/3 al 5/4
- Remisión de las propuesta pedagógicas a la Comisión Evaluadora: 6/4
- Evaluación de propuestas pedagógicas del 7/4 al 11/4
- Notificación del resultado de la Evaluación de los Proyectos Pedagógicos, devolución de los proyectos desestimados y notificación del lugar (sede virtual), fecha y hora de las entrevistas a partir del 12/4
- Entrevistas a partir del 14/4
Procedimiento para realizar la Difícil Cobertura:
- Disposición N* 10-2020, elaborada por la Dirección de Educación Artística.
MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN
Los Aspirantes deberán inscribirse, conforme a lo acordado con la IE de la institución y la SAD, enviando la documentación a la siguiente dirección de correo electrónico:
dificilescoberturaseab@gmail.com
Esta misma dirección de correo se utilizará para responder consultas.
CONTENIDOS MÍNIMOS
Las nuevas formas de representación y de producción de sentido hacen necesario ahondar en los sistemas de construcción de imágenes. Los avances tecnológicos provocaron que los medios de comunicación masivos se conviertan en un mundo de construcción de sentido en los que la imagen y el sonido adquieren dimensiones impensadas años atrás.
La manipulación de la imagen no sólo construye un espacio estético si no que se involucra en todos los aspectos de la cotidianeidad de cada uno de los individuos, por lo que resulta fundamental profundizar los procesos técnicos para que los estudiantes puedan participar, tanto en la construcción de objetos visuales y audiovisuales como de su lectura y análisis, tendiendo a la profundización y conceptualización de los usos que hacen de los mismos.
Conceptos de espacio y tiempo en la imagen visual y audiovisual.
El video como medio de expresión y aprendizaje en la educación artística. Elementos y organización del discurso audiovisual. Tecnología y procesos.
Discurso artístico y modos actuales de representación. Repetición, velocidad y fragmentación.
La imagen fotográfica. Orígenes y antecedentes: Heliografía y daguerrotipo. De la fotografía al cine: de las cronofotografías al cinematógrafo.
Fotografía analógica y digital. Procesos de obtención de las imágenes. Formatos. Puesta de cámara y tipos de lentes. Iluminación.
Experimentación y reflexión acerca de la técnica y sus efectos sobre la imagen.
Lo fotográfico: connotación en el mensaje fotográfico. Lo fotografiado: las huellas de lo real. Recepción e interpretación de las imágenes fotográficas. Géneros.
Concepto de interfase. Interactividad e inmersividad.
Experimentación y reflexión sobre los modos de obtener una imagen digital. Posibilidades de manipulación. Construcción y modelado.
Animación. Los juegos. Realidad virtual. Narrativa del ciberespacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.