lunes, 21 de marzo de 2022

DIFÍCIL COBERTURA ESCUELA DE ARTE BERISSO- CANTO MUSICA POPULAR

 Espacio Curricular: Repertorio. Canto Música Popular

Carrera: Profesorado en Música Orientación Canto Música Popular. Res. 13234/99.

Situación de revista: suplente

Día y horario: viernes de 14.00 a 16.00 hs

IMPORTANTE:

El postulante deberá presentar una Propuesta Pedagógica que articule con el Proyecto Institucional y quedar a la espera de una convocatoria para la instancia siguiente.

Deberá acompañar dicho proyecto con antecedentes profesionales completos (con documentación respaldatoria), incluyendo Título de Nivel Secundario (excluyente), de Nivel Superior o Universitario (si los tuviera) y copia del Documento Nacional de Identidad.

Para las notificaciones que se realicen durante el proceso de selección serán utilizadas las casillas de correo electrónico declaradas a tal efecto, siempre que en forma previa se haya validado la identidad como así también las casillas de correo abc.

La Comisión Evaluadora estará integrada 

TITULARES

 

SUPLENTES

Directora Prof. Eleonora ADROGUÉ

Vicedirectora Prof. María Eugenia Hermanowyc

Par docente de la institución:  Prof. Diego Grasciosi

Par docente de la institución: Prof. Maria Laura Villasol

Par docente externoProf. Cintia Coria

Par docente externo Prof. Rosario Palma

Representante alumnoAntonella Alesandrelli

Representante alumno:  Candelaria Muntz

CRONOGRAMA DE ACCIONES

  • Difusión y convocatoria (6 días hábiles) del 18/3 al 28/3
  • Inscripción. Presentación de Proyectos Pedagógicos y Antecedentes (5 días hábiles) del 29/3 al 5/4
  • Remisión de las propuesta pedagógicas a la Comisión Evaluadora: 6/4
  • Evaluación de propuestas pedagógicas del 7/4 al 11/4
  • Notificación del resultado de la Evaluación de los Proyectos Pedagógicos, devolución de los proyectos desestimados y notificación del lugar (sede virtual), fecha y hora de las entrevistas a partir del 12/4
  • Entrevistas a partir del 14/4
Procedimiento para realizar la Difícil Cobertura:
  • Disposición N* 10-2020, elaborada por la Dirección de Educación Artística.

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

Los Aspirantes deberán inscribirse, conforme a lo acordado con la IE de la institución y la SAD, enviando la documentación a la siguiente dirección de correo electrónico:

dificilescoberturaseab@gmail.com

Esta misma dirección de correo se utilizará para responder consultas.

CONTENIDOS MÍNIMOS

CONTENIDOS

Repertorio: 2 obras por estilo. Total de obras en el ciclo lectivo 6 (seis), tres obras por cuatrimestre.

Unidad I – Tango (Milonga, Vals, Tango canción)
La partitura como herramienta inicial para la lectura y decodificación. El fraseo en el tango. Expresividad, fraseo rubato, articulación.
Complejidad melódica: Amplitud melódica acotada, máximo una octava. Complejidad rítmica: compás binario y ternario, sincopa, contratiempo.
Complejidad armónica: grados pilares y reemplazos. Tonalidad mayor y menor. Cambio de modalidad.
Texto: Análisis rítmico de las frases. Análisis socio-histórico del contexto que se plantee.
Repertorio Sugerido para el género Tango: (Ordenado por grado de dificultad melódica y armónica):
“Che Papusa oí” (E. Cadicamo – G. H. “Cuando tu no estás” (Gardel-Le Pera) “Volver” (Gardel-Le Pera)
“Amurado” (Maffia - Laurenz)
“Los Mareados” (Cobián-Cadicamo)
“Flor de Lino” Vals criollo. (Stamponi-Expósito) “Soledad” –Tango Canción- (Gardel-Le Pera) “Los Mareados” (Cobian-Cadicamo)
Unidad II – Jazz (Bossa nova, Swing, Balada)
La partitura como herramienta inicial para la lectura y decodificación.
El fraseo en cada sub-genero del jazz. Expresividad, fraseo rubato, fraseo con swing, articulación. Complejidad melódica: Amplitud melódica acotada, máximo una octava.
Complejidad rítmica: Compás binario y ternario, sincopa, contratiempo.
Complejidad armónica: grados pilares y reemplazos. III, VII grados, efectivos, etc. como funciones ocasionales. Tonalidad mayor y menor. Cambio de modalidad.
Texto: Análisis rítmico de las frases. Análisis socio-histórico del contexto que se plantee. Traducción del idioma. Fonética.
Repertorio Sugerido para el género Jazz: (Ordenado por grado de dificultad melódica y armónica):
1. “Autumn leaves” (Kosma-Prévert)
2. “Fly me to the moon” (Bart Howard)
3. “Corazón vagabundo” (A. C. Jobim)
4. How high the moon” (Morgan Lewis)
5. “There will never be another you” (Warren-Gordon)
6. “Corcovado” (A. C. Jobim)
7. “Take the A train” (Billy – Strayhorn Lycic)
Unidad III – Folclore latinoamericano (Chacarera, Zamba, Cueca, Vidala, Baguala, Candombe)
La partitura como herramienta inicial para la lectura y decodificación.
El fraseo en cada sub-género del folclore argentino y latinoamericano. Expresividad, fraseo rubato, articulación.
Complejidad melódica: Amplitud melódica acotada, máximo una octava.
Complejidad rítmica: Compás binario y ternario, sincopa, contratiempo. Bimetría. Rítmicas características de los géneros seleccionados.
Complejidad armónica: grados pilares y reemplazos. Tonalidad mayor y menor. Cambio de modalidad.
Texto: Análisis rítmico de las frases. Análisis socio-histórico del contexto que se plantee.
Repertorio Sugerido para el género Folklore Argentino y Latinoamericano: (Ordenado por grado de dificultad melódica y armónica):
1. “La Tempranera” (C. Guastavino – León Benarós)
2. “Viene clareando” Zamba (Atahualpa Yupanqui)
3. “Recuerdos de Ypacaraí” (Mirkin - Ortiz)
4. “La pomeña” (Gustavo leguizamón)
5. “Chacarera del zorro” (Cuchi Leguizamon)
6. “Zamba de Lozano” (Gustavo leguizamón)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.