jueves, 16 de febrero de 2023

ACTO DE REDISTRIBUCION DE EQUIPOS DE DISTRITO - PSICOLOGIA

Se informa a solicitud de la IE de PCYPS Lic. Ana Clara Chazarreta que el día 23/2/23 a las 9:30 hs. se realizará en las Instalaciones de la EP N°1  el Acto de Reubicación de Equipos de Distrito. 

Se adjunta el listado de las bases de los cargos de ED para el presente ciclo lectivo.

miércoles, 15 de febrero de 2023

ACTO DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS de los NIVELES: INICIAL Y ED.ESPECIAL. DISTRITO LA PLATA

 Por nuestro intermedio, SAD II La Plata, Área de Concursos, comparte enlaces para la difusión de los Actos de Cobertura de Cargos Jerárquicos de Nivel INICIAL y Educación ESPECIAL.

COMUNICADO AREA DE CONCURSO Nº10: Acto de Asignación Cargos Jerárquicos de Director/a, Vicedirector/a y Secretario/a transitorios del Nivel Inicial

 COMUNICADO AREA DE CONCURSO Nº11: Acto de Asignación Cargos Jerárquicos de Educación Especial



ACTO DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS de los NIVELES SECUNDARIO, ARTISTICA SUPERIOR Y TECNICA. DISTRITO LA PLATA

 Por nuestro intermedio, SAD II La Plata, Área de Concursos, comparte enlaces para la difusión de los Actos de Cobertura de Cargos Jerárquicos de los distintos NIVELES:

COMUNICADO AREA DE CONCURSO Nº7: Acto de Asignación Cargos Jerárquicos de Director/a, Vicedirector/a y Secretarios transitorios del Nivel SECUNDARIO

COMUNICADO AREA DE CONCURSO Nº 8: Acto de Asignación de Cargos Jerárquicos de Directivos, Secretarios y Jefe/a de Área del Nivel Artística Superior

COMUNICADO AREA DE CONCURSO Nº 9: Acto de Asignación de Cargos Jerárquicos de Directivos, Secretarios y Jefes de Area de Educación TECNICA


APD Comienzo de Ciclo Lectivo 2023

SAD Berisso informa el cronograma de organización por niveles y modalidades para el primer APD del ciclo lectivo 2023:

Inicial, Primaria, Especial, EPA, Esc. Estética y CEF (incluyendo sus respectivos cargos y módulos
de Artística y Educación Física):

Se reciben los pedidos por las escuelas hasta el jueves 16 de febrero a las 17 horas. Sin excepción.

Carga por SAD: hasta el viernes 17 de febrero a las 18 horas.

Cierre de postulaciones en APD: miércoles 22 de febrero de 2023 a las 7,30 horas.


Secundaria,Técnica, Agraria, CENS y Esc. De Arte (incluyendo sus respectivos módulos de Artística
y Educación Física):

Se reciben pedidos por las escuelas hasta el jueves 23 de febrero a las 17 horas. Sin excepción.

Carga por SAD: hasta el viernes 24 de febrero a las 18 horas.

Cierre de postulaciones en APD: lunes 27 de febrero de 2023 a las 7,30 horas.

Psicología:

Se reciben pedidos por las escuelas hasta el viernes 24 de febrero a las 17 horas. Sin excepción.

Carga por SAD: hasta el lunes 27 de febrero a las 18 horas.

Cierre de postulaciones en APD: martes 28 de febrero de 2023 a las 7,30 horas.


Desde el 01/03/2023 se retoma el cronograma habitual de APD.


lunes, 13 de febrero de 2023

ACTO DE OFRECIMIENTO DE CARGO JERÁRQUICO MS EP 1.

  La Jefa Distrital Lic. Susana Aguirre Ponce y la Inspectora Beatriz López solicitan por nuestro intermedio convocar al Acto de ofrecimiento del siguiente cargo jerárquico transitorio:

Escuela

Cargo

Situación de

revista

En reemplazo de

Motivo

Período a

cubrir

EP 1

MS

Turno M

Suplente

Betiana Palma

Art 114 D 1.1

8-2-23 al 22-6-23


Acto de ofrecimiento.


Fecha: 17-02-23

Hora: 10,30 hs

Listado A Berisso

Las aspirantes deben presentarse con DDJJ-DNI 

Modo presencial. Lugar: SAD Berisso, sito en calle Montevideo Nº 565 e/ 7 y 8. Planta Alta



LLAMADO A CONCURSO DE CARGOS DE INSPECTORES/AS DE INSPECCIÓN GRAL. PARA LA SUPERVISIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN DE JÓVENES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES DE GESTIÓN ESTATAL

SAD Berisso informa a los/las docentes la RESOLUCION 2023-176-GDEBA -DGCYE:

EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN 
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°. Llamar a Concurso de Títulos Antecedentes y Oposición de acuerdo con las prescripciones de la Ley Nº 10579 - Estatuto del Docente- y sus modificatorias Nº 10614; Nº 10693, Nº 10743 y Nº 13124 y Decreto Nº 2485/92 y sus modificatorias, Decretos Nº 441/95 y Nº 1189/02 y Resoluciones Nº 11324/97, Nº 4607/98, Nº 1277/99 y Nº 4091/02, con el objeto de proceder a la cobertura con carácter titular del 80% de los cargos vacantes de Inspectores de la Dirección de Inspección General para la supervisión de la Modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, que se consignan en el Anexo 1 IF-2023-03042442-GDEBA-DTCDGCYE que se declara parte integrante de la presente resolución y que consta de cinco (5) páginas.

ARTÍCULO 2º. Indicar que, a los efectos de preservar la legalidad de la instancia concursal, la Dirección de Tribunales de Clasificación, actualizará la nómina de las vacantes antes del inicio del acto de promoción, momento en el cual se deberá publicar las mismas, procediendo a notificar fehacientemente a los aspirantes que participan del presente concurso.


RESOC-2023-176-GDEBA-DGCYE.pdf


CRONOGRAMA DE ACCIONES  

20 días hábiles  

Difusión y Notificación 

13/02/2023 al 14/03/2023

10 días hábiles Inscripción 

15/03/2023 al 29/03/2023

3 días hábiles  

Elevación de solicitudes 

30/03/2023 al 03/04/2023

30 días hábiles  

Conformación de listados 

04/04/2023 al 17/05/2023

5 días hábiles  

Exposición y notificación de listados 

18/05/2023 al 24/05/2023



10 días hábiles 

Presentación de recursos 29/05/2023 al 12/06/2023 

10 días hábiles  

Tratamiento y respuestas de recursos 

13/06/2023 al  

26/06/2023





INSCRIPCIÓN. Ver Resolución (ANEXO 6)

PAUTAS GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN
 Con la finalidad establecer precisiones que posibiliten la inscripción de las y los aspirantes, se describen los procedimientos para realizar la misma. 

                CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN
 Las y los docentes de la provincia de Buenos Aires tendrán acceso a las Planillas de Inscripción en el portal ABC, que podrán descargar en Dirección de Tribunales de Clasificación http://www.abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/tribunales-declasificacion/ Toda solicitud deberá estar acompañada de la copia del DNI y Constancia de antigüedad, calificación y desempeño, firmada por autoridades competentes a fin de acreditar los antecedentes del cargo titular por el cual solicita el ascenso. Dicha documentación deberá adjuntarse en archivo jpg o pdf. Importante: “La planilla de inscripción tiene carácter de DDJJ, por lo cual es responsabilidad del docente ,la veracidad de los datos consignados en la misma, pudiendo su falsedad dar lugar a la sustanciación de las acciones que correspondan por incumplimiento de las obligaciones que surgen del artículo 6 del Estatuto del Docente - Ley Nº 10579/87 modificatorias y reglamentación” Período de difusión: Durante el período de difusión cada docente aspirante podrá cumplimentar la planilla y constancia de antigüedad, calificación y desempeño de acuerdo al modelo previsto, que ha descargado en su dispositivo electrónico. Se deberá completar utilizando un procesador de texto, dado que la legibilidad de los datos consignados es de exclusiva responsabilidad del solicitante. Podrá incluir una firma escaneada y pegada o en su defecto deberá guardar el archivo e imprimir para luego consignar la firma ológrafa (de puño y letra), escanear y guardar como archivo jpg o pdf, legible y completo.
Realizado este primer paso, pasar a la segunda etapa: Inscripción.

Período de Inscripción: La inscripción deberá realizarse a través del aplicativo correspondiente del portal ABC, al cual el /la docente accederá con su usuario y contraseña. En “Inscripciones y acciones estatutarias” encontrará un aplicativo específico para CONCURSO INSPECTORAS E INSPECTORES. En dicho aplicativo, aparecerán los datos personales y podrá adjuntar la documentación correspondiente a PLANILLA DE INSCRIPCIÓN, DNI, CONSTANCIA DE ANTIGÜEDAD, CALIFICACIÓN Y DESEMPEÑO, Disposiciones de desempeño del cargo de inspectora e inspector transitorio (Decreto 252/06) y otra documentación probatoria que considere necesaria. Para ello, deberá subir los archivos correspondientes a la planilla y a la documentación, los cuales deberán estar en los formatos jpg o pdf. Al finalizar la inscripción deberá obtener el comprobante de inscripción, presionando el botón “imprimir comprobante”. Quien se inscriba deberá tener en cuenta que una vez realizada la inscripción podrá modificar los datos ingresados y reemplazar los archivos que se adjuntaron si fuera necesario únicamente dentro del período de inscripción. Si realiza varias modificaciones se tomará como válida la última información ingresada. Se recomienda que la/el docente verifique la calidad de los archivos para que los mismos sean legibles por los organismos intervinientes. Aclaración: En los casos que al aspirante se le presenten inconvenientes para realizar la inscripción a través del aplicativo, deberá comunicarse a concurso.inspectoradul@abc.gob.ar utilizando su correo electrónico abc.

viernes, 10 de febrero de 2023

Inscripción a los listados 108 A y B in fine

 

Esta secretaría informa que a partir del día 15/02/2023 y hasta el 31/12/2023 se abre la inscripción a los Listados 108 A y B in- fine 2023.

 Las mismas se realizarán de manera presencial en SAD. de lunes a viernes de 9 a 15 horas.  

El día de inscripción deberá concurrir con toda la documentación debidamente completa para que se proceda a la inscripción.

Las inscripciones se realizarán por un solo distrito, la documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción.

Leer con atención: 

MEMO PAUTAS INSCRIPCION

Se recuerda la vigencia de la RESFC-2018-326-GDEBA-DGCYE, que podrá ser descargada del siguiente enlace (Documentos de Descarga - Art. 108 IN-FINE Resolución 326-2018):

http://servicios.abc.gob.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR AMBOS LISTADOS:

*Planilla de declaración Jurada 2023 debidamente completada, disponible para descarga en “servicios abc” en www.abc.gob.ar. Original y copia.  Descargar de aquí: http://servicios.abc.gob.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/

*Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

PARA LISTADO 108 A IN FINE:

Fotocopia de Título habilitante, registrado en la DGCYE o Constancia de Título en Trámite. (VER MEMO PAUTAS DE INSCRIPCION)

PARA LISTADO 108 B IN FINE:

Constancia de alumno regular actualizada al momento de la inscripción. Aquellas emitidas con fecha noviembre/ diciembre 2022 serán válidas para inscripción febrero/  marzo/ abril. Las presentaciones posteriores deberán ser actualizadas al ciclo lectivo y / o calendario académico 2023 donde se especifique el porcentaje de materias aprobadas y la condición de alumno regular 2023.

Título secundario, debidamente registrado y certificado por autoridad competente, cuando su condición de título lo requiera.

Título Profesional  o constancia de porcentaje de carrera actualizado.

 

Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado 108 B in fine.

 Porcentaje de materias para la inscripción:

Maestro de ciclo-adultos: 75%

Profesor en general: 50%

Educación física: 80%

Maestro de grado: 50%

Especial: 60% excepto TO, KI, DO, PO, 100%

Inicial: 75%

Secundaria: 50%

Psicología para OS: 40% tit. Habilitante

50% tit. De Esp. s/ capacitación docente

Psicología: 50% de la carrera excepto GI, GP,MR, FO, DO (100%)

Inglés (Profesorado o Traductorado) a partir del 1 %

En caso de Inglés de Institutos privados (Ej Oxford, Cambridge,etc.):

-Certificado donde consten años cursados (mínimo 6 años).

 

Toda la documentación debe ser presentada en un folio tamaño oficio.

 Queda sin efecto el mail sadberissoinscripciones@gmail.com, por razones operativas. A partir de este momento las consultas sobre inscripciones a listados  deberán realizarse al mail sad113listados@abc.gob.ar . En dicho mail no se reciben inscripciones al listado INFINE.

viernes, 3 de febrero de 2023

jueves, 2 de febrero de 2023

ISFT Nº 202. COBERTURA DE ASIGNATURAS PARA EL 2º AÑO DE LA CARRERA: TÉCNICO SUPERIOR EN SERVICIOS GASTRONÓMICOS. (RES: 3753/11)

 La Dirección del Instituto Superior de Formación Técnica N° 202, en el marco de la  Resolución N°5886/03, solicita a UD. realiza la difusión y convocatoria de  aspirantes para la cobertura de: 

CARRERA: TÉCNICO SUPERIOR EN SERVICIOS GASTRONÓMICOS (RES.  RES 3753/11). 

ASIGNATURA: COCINA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA. CARGA HORARIA: 2 módulos  

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL. 

MOTIVO: CREACIÓN  

TURNO: VESPERTINO. 

AÑO: 2° U 

HORARIO: LUNES DE 18 A 20 HS 

ASIGNATURA: COCINA INTERNACIONAL.  

CARGA HORARIA: 2 módulos  

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL. 

MOTIVO: CREACIÓN 

TURNO: VESPERTINO. 

AÑO: 2° U 

HORARIO: LUNES DE 20:15 A 22:15 HS 

ASIGNATURA: MENU, DISEÑO Y AMBIENTACIÓN DE RESTAURANTES.  CARGA HORARIA: 2 módulos  

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL. 

MOTIVO: CREACIÓN 

TURNO: VESPERTINO. 

AÑO: 2° U 

HORARIO: MARTES DE 18 A 20 HS 

ASIGNATURA: COSTOS Y COMPRAS

CARGA HORARIA: 2 módulos  

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL. 

MOTIVO: CREACIÓN-

TURNO: VESPERTINO. 

AÑO: 2° U 

HORARIO: MARTES DE 20:15 A 22:15 HS 

ASIGNATURA: ENOLOGÍA Y BARMAN. 

CARGA HORARIA: 2 módulos  

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL. 

MOTIVO: CREACIÓN 

TURNO: VESPERTINO. 

AÑO: 2° U 

HORARIO: MIÉRCOLES DE 18 A 20 HS 

ASIGNATURA: EDI 2 . 

CARGA HORARIA: 3 módulos  

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL. 

MOTIVO: CREACIÓN 

TURNO: VESPERTINO. 

AÑO: 2° U 

HORARIO: MIÉRCOLES DE 20:15 A 22:15 HS Y VIERNES DE 18 A 19 HS. 

ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS. 

CARGA HORARIA: 1 módulo  

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL. 

MOTIVO: CREACIÓN 

TURNO: VESPERTINO. 

AÑO: 2° U 

HORARIO: JUEVES DE 18 A 19 HS 

ASIGNATURA: PRÁCTICA PROFESIONALIZANTE II. 

CARGA HORARIA: 3 módulos  

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL. 

MOTIVO: CREACIÓN 

TURNO: VESPERTINO. 

AÑO: 2° U 

HORARIO: JUEVES DE 19 A 22:15 HS 

ASIGNATURA: REPOSTERÍA. 

CARGA HORARIA: 3 módulos  

SITUACIÓN DE REVISTA: PROVISIONAL. 

MOTIVO: CREACIÓN 

TURNO: VESPERTINO. 

AÑO: 2° U 

HORARIO: VIERNES DE 19 A 22:15 HS 

ESTE HORARIO NO PODRÁ SER MODIFICADO.  

Los aspirantes DEBERÁN adjuntar declaración jurada de Cargos, incumbencia en la  asignatura para la que se inscriben y/o idoneidad.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN: 

Sede del Instituto: Montevideo Y 12 . Berisso. 

Presentar en sobres separados debidamente identificadas la propuesta y curriculum con  los datos personales en ambas y del espacio al que aspira (según normativa). 

CRONOGRAMA TENTATIVO PREVISTO: 

Difusión: desde 2/2 al 11/2 (diez días corridos) 

INSCRIPCIÓN: desde 15/2/23 al 17/2/23 (tres días hábiles  

Recusación / excusación: desde el 22/2 al 24/2 (tres días hábiles posteriores a la  inscripción) 

Notificación de listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje y  evaluación de la propuesta; listado de los aspirantes que no reúnen las condiciones.  Fecha de entrevista: a partir del 5/3/23 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA: 

MIEMBROS TITULARES: 

DI PASQUASIO YESICA, MARASCUTTI JUAN F, MARCOS FERNANDEZ,  SILVIO PARACAMPO, NICOLÁS LORENZINI, LAZARTE SOLEDAD 

MIEMBROS SUPLENTES: 

PEZZUCHI GASTON, JUAN PABLO DILLON, MACIEL, GARRERA, JEREMIAS  CRUZ, BONIFACIO EVANGELINA 

Se adjunta: 

La normativa a tener en cuenta son (Resolución 4043/09; y disposición  30/05) que se encuentra a disposición de los interesados en la página web del  Instituto: https://www.i202.com.ar