Espacio Curricular: Práctica Docente Especialista 2
Carrera: Profesorado de Teatro. Resolución 175/11
Situación de revista: provisional
Día y horario: jueves de 11.00 a 13.00 h . El día y horario puede ser modificado conforme a necesidades institucionales.
IMPORTANTE
El postulante deberá presentar una Propuesta Pedagógica que articule
con el Proyecto Institucional y del Espacio de la Práctica Docente Generalista
y quedar a la espera de una convocatoria para la instancia siguiente. Deberá
acompañar dicho proyecto con antecedentes profesionales completos (con
documentación respaldatoria), incluyendo Título de Nivel Secundario
(excluyente), de Nivel Superior o Universitario (si los tuviera) y copia del
Documento Nacional de Identidad.
Para las notificaciones que se realicen durante el proceso de selección
serán utilizadas las casillas de correo electrónico declaradas a tal efecto,
siempre que en forma previa se haya validado la identidad como así también las
casillas de correo abc.
Contacto docente de la Práctica Docente II Generalista
Prof. Pilar IZZI pilarizzi@abc.gob.ar
La Comisión Evaluadora estará integrada por:
TITULARES SUPLENTES Directora: Prof. Eleonora
Adrogué Vicedirectora: Prof. María
Eugenia Hermanowyc Par docente de la
institución: Paola Naranjo Par docente de la
institución: Marcos Scuri Par docente externo:
Gabriela Diaz Par docente externo: Julio
Ceferino Elichiribehety Representante alumno:
Agustín Laprida Representante alumno: Zoe
Descalzo
Disposición N* 10-2020, elaborada por la Dirección de Educación Artística.
CRONOGRAMA DE ACCIONES
Difusión y
convocatoria (6 días hábiles) del 21 al
27 de junio
Inscripción. Presentación
de Proyectos Pedagógicos y Antecedentes (5 días hábiles) del 28 de junio al
5 de julio
Remisión de las
propuesta pedagógicas a la Comisión Evaluadora:6 de julio
Evaluación de
propuestas pedagógicas del 7 al 8 de julio
Notificación del
resultado de la Evaluación de los Proyectos Pedagógicos, devolución de los
proyectos
desestimados y notificación del lugar (sede virtual), fecha y hora de las
entrevistas a partir del 8 de julio
Entrevistas a partir del 11 de julio
MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN
Los Aspirantes
deberán inscribirse, conforme a lo acordado con la IE de la institución y la
SAD, enviando la documentación a la siguiente dirección de correo electrónico:dificilescoberturaseab@gmail.com
Esta misma
dirección de correo se utilizará para responder consultas.
Contenidos:
En este segundo año, se focalizará en los modelos pedagógicos y de
intervención del docente de teatro en contexto institucional escolar, a través
de la observación, caracterización, análisis y problematización.
En este nivel, el abordaje de las problemáticas referidas a la Práctica
Profesional deberá comprender el trabajo tanto en las instituciones educativas
de distintas características y contextos socioculturales diversos, como en el
instituto formador. En este sentido, se deberán desarrollar dispositivos para
realizar trabajos de campo que les permita a los estudiantes, futuros docentes,
una aproximación a los ámbitos laborales, actividades y sujetos pedagógicos
(particularmente docentes de arte) que forman parte de la práctica profesional
de la carrera elegida.
La organización de esta unidad curricular deberá prever dos instancias
cuatrimestrales para el desarrollo de:
1- La Construcción de herramientas para el trabajo de campo, la
indagación, el registro y análisis de experiencias educativas y artísticas del
contexto institucional y áulico.
2- Las Prácticas en terreno y el trabajo de campo poniendo el acento en
el análisis de los proyectos institucionales y las prácticas educativas del
área.
La enseñanza del teatro en la institución escolar. Proyectos
institucionales y áulicos de teatro:
Los proyectos curriculares de educación artística y de teatro en los
proyectos educativos de la institución. Vinculaciones con las prescripciones
curriculares del nivel y/o modalidad.
Las prácticas educativas que se desarrollan en el campo del teatro, sus
fundamentos conceptuales, características y condiciones concretas que las
configuran.
El Trabajo de Campo: Observación de los procesos y documentaciones
organizadoras de las prácticas docentes y escolares, elaboración e
implementación de instrumentos de indagación (observaciones de clases, guías de
observación, entrevistas, análisis documental, etc.), procesamiento y
sistematización de la información. Elaboración de informes.
Análisis interpretativo de situaciones áulicas observadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.