Por la presente se realiza la difusión y convocatoria de los docentes que aspiran a la cobertura por Proyecto Pedagógico de las materias/espacios curriculares/módulos de la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Nº2, que no se encuentran comprendidas en la Disposición Conjunta N° 2/12 de las Subsecretarias de Gestión Educativa y Educación y cuyos criterios y procedimientos para la cobertura se realizarán según Disposición Conjunta N° 3/12 y 01/20 y que se detallan a continuación:
Tecnicatura |
Espacio Curricular |
Año |
Cantidad de Módulos |
Carga Horaria |
Motivo de la vacante |
Técnico en Energías
Renovables |
Tecnología de las Energías Renovables |
6° 6° Grupo A |
04 Prov |
Martes 7.30 a
11.30 |
Creación 2022 |
Técnico en Energías
Renovables |
Proyecto, Diseño e Instalaciones de Energías
Renovables |
5° 6° Grupo B |
04 Prov |
Lunes 14 a 18
hs |
Renuncia |
Técnico en Informática
Personal y Profesional |
Prácticas Profesionalizantes |
7° 3° Grupo B |
06 |
Martes de
7:30 a 11:30 y miércoles de 9:30 a 11:30 hs |
Suplencia por
Mayor Jerarquía |
Deberá contar con los siguientes conocimientos: Financiación del proyecto. Aspectos técnicos. Análisis de Factibilidad. Obtención de permisos
Nuevas modalidades, estructuras, emplazamiento y variables técnicas en instalaciones eólicas. Cartografía y estaciones meteorológicas. Potencial eólico. Selección de emplazamientos.
Predicción de velocidad de viento y producción energética. lnvestigación , Desarrollo e lnnovación en sistemas de aero generadores.
Consideraciones climáticas y zonas geográficas. Análisis aerodinámico y mecánico del aerogenerador. Sistemas eléctricos de control, regulación y automatismos. Normas técnicas nacionales e internacionales. Documentación técnica. Estrategia en la puesta en marcha del proyecto: diagrama de Gantt. Compute de materiales. Sistema de acumulación de energía eléctrica. Entrega a la red del excedente energético domiciliario. Seguridad y media ambiente.
Deberá estar capacitado para promover la aplicación de saberes, adquiridos por los alumnos durante su trayectoria escolar, en procesos socio productivos de bienes y servicios.
Generar espacios de reflexión de la práctica profesional
Promover el reconocimiento del trabajo como valor que posee finalidades solidarias, estructurantes de la identidad y organizadoras de la vida en la sociedad;
Contar con información actualizada respecto al ámbito de la producción de bienes o servicios, que pueda servir como insumo para el desarrollo y eventual reconsideración de las estrategias formativas vinculadas con la articulación entre la educación y el mundo del trabajo.
Elaborar e informar a las autoridades correspondientes, el listado de estudiantes que realizan las prácticas profesionalizantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.