SAD Berisso informa a los/las docentes la RESOLUCION 2023-176-GDEBA -DGCYE:
EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°. Llamar a Concurso de Títulos Antecedentes y Oposición de acuerdo con las prescripciones de la Ley Nº 10579 - Estatuto del Docente- y sus modificatorias Nº 10614; Nº 10693, Nº 10743 y Nº 13124 y Decreto Nº 2485/92 y sus modificatorias, Decretos Nº 441/95 y Nº 1189/02 y Resoluciones Nº 11324/97, Nº 4607/98, Nº 1277/99 y Nº 4091/02, con el objeto de proceder a la cobertura con carácter titular del 80% de los cargos vacantes de Inspectores de la Dirección de Inspección General para la supervisión de la Modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, que se consignan en el Anexo 1 IF-2023-03042442-GDEBA-DTCDGCYE que se declara parte integrante de la presente resolución y que consta de cinco (5) páginas.
ARTÍCULO 2º. Indicar que, a los efectos de preservar la legalidad de la instancia concursal, la Dirección de Tribunales de Clasificación, actualizará la nómina de las vacantes antes del inicio del acto de promoción, momento en el cual se deberá publicar las mismas, procediendo a notificar fehacientemente a los aspirantes que participan del presente concurso.
RESOC-2023-176-GDEBA-DGCYE.pdf
CRONOGRAMA DE ACCIONES
10 días hábiles
Presentación de recursos 29/05/2023 al 12/06/2023
INSCRIPCIÓN. Ver Resolución (ANEXO 6)
PAUTAS GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN
Con la finalidad establecer precisiones que posibiliten la inscripción de las y los aspirantes,
se describen los procedimientos para realizar la misma.
CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN
Las y los docentes de la provincia de Buenos Aires tendrán acceso a las Planillas de
Inscripción en el portal ABC, que podrán descargar en Dirección de Tribunales de
Clasificación
http://www.abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/tribunales-declasificacion/
Toda solicitud deberá estar acompañada de la copia del DNI y Constancia de antigüedad,
calificación y desempeño, firmada por autoridades competentes a fin de acreditar los
antecedentes del cargo titular por el cual solicita el ascenso. Dicha documentación deberá
adjuntarse en archivo jpg o pdf.
Importante: “La planilla de inscripción tiene carácter de DDJJ, por lo cual es
responsabilidad del docente ,la veracidad de los datos consignados en la misma,
pudiendo su falsedad dar lugar a la sustanciación de las acciones que correspondan por
incumplimiento de las obligaciones que surgen del artículo 6 del Estatuto del Docente -
Ley Nº 10579/87 modificatorias y reglamentación”
Período de difusión: Durante el período de difusión cada docente aspirante podrá
cumplimentar la planilla y constancia de antigüedad, calificación y desempeño de acuerdo al
modelo previsto, que ha descargado en su dispositivo electrónico. Se deberá completar
utilizando un procesador de texto, dado que la legibilidad de los datos consignados es
de exclusiva responsabilidad del solicitante. Podrá incluir una firma escaneada y
pegada o en su defecto deberá guardar el archivo e imprimir para luego consignar la
firma ológrafa (de puño y letra), escanear y guardar como archivo jpg o pdf, legible y
completo.
Realizado este primer paso, pasar a la segunda etapa: Inscripción.
Período de Inscripción: La inscripción deberá realizarse a través del aplicativo
correspondiente del portal ABC, al cual el /la docente accederá con su usuario y contraseña.
En “Inscripciones y acciones estatutarias” encontrará un aplicativo específico para
CONCURSO INSPECTORAS E INSPECTORES.
En dicho aplicativo, aparecerán los datos personales y podrá adjuntar la documentación
correspondiente a PLANILLA DE INSCRIPCIÓN, DNI, CONSTANCIA DE ANTIGÜEDAD,
CALIFICACIÓN Y DESEMPEÑO, Disposiciones de desempeño del cargo de inspectora e
inspector transitorio (Decreto 252/06) y otra documentación probatoria que considere
necesaria.
Para ello, deberá subir los archivos correspondientes a la planilla y a la documentación, los
cuales deberán estar en los formatos jpg o pdf.
Al finalizar la inscripción deberá obtener el comprobante de inscripción, presionando el botón
“imprimir comprobante”.
Quien se inscriba deberá tener en cuenta que una vez realizada la inscripción podrá
modificar los datos ingresados y reemplazar los archivos que se adjuntaron si fuera
necesario únicamente dentro del período de inscripción. Si realiza varias
modificaciones se tomará como válida la última información ingresada.
Se recomienda que la/el docente verifique la calidad de los archivos para que los
mismos sean legibles por los organismos intervinientes.
Aclaración: En los casos que al aspirante se le presenten inconvenientes para realizar la
inscripción a través del aplicativo, deberá comunicarse a concurso.inspectoradul@abc.gob.ar
utilizando su correo electrónico abc.
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