Carrera: Profesorado de Teatro. Resolución 175/11
Situación de revista: provisional
Día y horario: jueves de 11.00 a 13.00 h. El día y horario puede ser modificado conforme a necesidades institucionales.
IMPORTANTE
El postulante deberá presentar una Propuesta Pedagógica que articule
con el Proyecto Institucional y del Espacio de la Práctica Docente Generalista
y quedar a la espera de una convocatoria para la instancia siguiente. Deberá
acompañar dicho proyecto con antecedentes profesionales completos (con
documentación respaldatoria), incluyendo Título de Nivel Secundario
(excluyente), de Nivel Superior o Universitario (si los tuviera) y copia del
Documento Nacional de Identidad.
Para las notificaciones que se realicen durante el proceso de selección
serán utilizadas las casillas de correo electrónico declaradas a tal efecto,
siempre que en forma previa se haya validado la identidad como así también las
casillas de correo abc.
Contacto docente de la Práctica Docente II Generalista
Prof. Pilar IZZI pilarizzi@abc.gob.ar
La Comisión Evaluadora estará integrada por:
TITULARES |
SUPLENTES |
Directora: Prof. Eleonora
Adrogué |
Regente: Prof. Martin
Retamosa |
Par docente de la
institución: Prof. Nora Oyola |
Par docente de la
institución: Celeste Re |
Par docente externo: Prof.
Gabriela Suarez |
Par docente externo: Prof.
Noelia Pereyra |
Representante alumno:
Carolina Hermann |
Representante alumno: Vladimir
Capriaux |
Disposición N* 10-2020,
elaborada por la Dirección de Educación Artística.
CRONOGRAMA DE ACCIONES
Notificación del resultado de la Evaluación de los Proyectos Pedagógicos, devolución de los proyectos desestimados y notificación del lugar, fecha y hora de las entrevistas a partir del 26 de octubre
Entrevistas 28 de octubre
MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN
Los Aspirantes deberán inscribirse en la SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
sita en calle MONTEVIDEO entre 7 y 8, presentando toda la documentación en formato
papel.
Para otras consultas podrán escribir a: dificilescoberturaseab@gmail.com.
Contenidos:
En este segundo año, se focalizará en los modelos pedagógicos y de
intervención del docente de teatro en contexto institucional escolar, a través
de la observación, caracterización, análisis y problematización.
En este nivel, el abordaje de las problemáticas referidas a la Práctica
Profesional deberá comprender el trabajo tanto en las instituciones educativas
de distintas características y contextos socioculturales diversos, como en el
instituto formador. En este sentido, se deberán desarrollar dispositivos para
realizar trabajos de campo que les permita a los estudiantes, futuros docentes,
una aproximación a los ámbitos laborales, actividades y sujetos pedagógicos
(particularmente docentes de arte) que forman parte de la práctica profesional
de la carrera elegida.
La organización de esta unidad curricular deberá prever dos instancias
cuatrimestrales para el desarrollo de:
1- La Construcción de herramientas para el trabajo de campo, la
indagación, el registro y análisis de experiencias educativas y artísticas del
contexto institucional y áulico.
2- Las Prácticas en terreno y el trabajo de campo poniendo el acento en
el análisis de los proyectos institucionales y las prácticas educativas del
área.
La enseñanza del teatro en la institución escolar. Proyectos
institucionales y áulicos de teatro:
Los proyectos curriculares de educación artística y de teatro en los
proyectos educativos de la institución. Vinculaciones con las prescripciones
curriculares del nivel y/o modalidad.
Las prácticas educativas que se desarrollan en el campo del teatro, sus
fundamentos conceptuales, características y condiciones concretas que las
configuran.
El Trabajo de Campo: Observación de los procesos y documentaciones
organizadoras de las prácticas docentes y escolares, elaboración e
implementación de instrumentos de indagación (observaciones de clases, guías de
observación, entrevistas, análisis documental, etc.), procesamiento y
sistematización de la información. Elaboración de informes.
Análisis interpretativo de situaciones áulicas observadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.