Perfil del aspirante para Electrónica:
Deberá contar con los siguientes conocimientos: Diodos. Semiconductor. Principio de funcionamiento y tipos. Rectificación. Circuito rectificadores de media onda y onda completa. Filtrado. Transistores. Amplificadores. Triacs y tristores. Principio de funcionamiento y aplicaciones. Fuentes de alimentación y circuitos inversores. Diagrama de bloques.
Perfil del aspirante para Mantenimiento de Instalaciones:
Deberá contar con los siguientes conocimientos:
Técnicas de operación de equipos de energías renovables. Cuidados del medio ambiente en la operación. Puestas a tierra. Técnicas de puestas a tierra, protecciones y apantallamientos. . Control de incidencia de factores climatológicos en los equipos. Detección de fallas. Manuales de reparación de equipos, partes y dispositivos. Precauciones, seguridad e higiene.
Perfil del aspirante para Tecnología de las Energías Renovables de 6to año:
Deberá contar con los siguientes conocimientos: Biomasa. Tipos de biomasa. Ventajas y desventajas. Procesos de conversión de biomasa en energía. Producción de energía térmica. Producción de energía eléctrica. Producción de biocombustible. Producción de gases combustibles. Ventajas e inconvenientes. Comportamiento básico de seguridad: prevención, control de riesgos y recomendaciones. Normativa y reglamentación. El hidrógeno: propiedades físico-químicas. Tecnologías del hidrógeno. Producción de hidrógeno. Electrólisis: fundamentos básicos; tipos de electrolizadores, componentes y características; mercado actual. Combustibles fósiles: reformado a partir de gas natural; gasificación. Energía eólica: ciclos termoquímicos; fotólisis; craqueo eólica térmico. Obtención a partir de la biomasa: gasificación, pirólisis, métodos biológicos. Almacenamiento y distribución. Almacenamiento en forma sólida: absorción (nanotubos); adsorción (hidruros metálicos). Almacenamiento gas comprimido. Almacenamiento líquido criogénico. Sistemas de distribución de hidrógeno. Aplicaciones. Pilas de combustible. Tipos de pilas, caracteristicas y aplicaciones. Motores de combustión de hidrógeno. Comportamiento básico de seguridad: prevención, control de riesgos y recomendaciones. Normativa y reglamentación.
Perfil del aspirante para Proyecto, Diseño e Instalaciones de Energías Renovables de 6to año:
Deberá contar con los siguientes conocimientos: Financiación del proyecto. Aspectos técnicos. Análisis de Factibilidad. Obtención de permisos necesarios.
Nuevas modalidades, equipamiento, emplazamiento y variables técnicas en instalaciones de biomasa. Selección de emplazamientos. Predicción de producción energética. Potencial energético aprovechable. lnvestigación, desarrollo e innovación en sistemas de generación de energía por medio de la biomasa. Consideraciones climáticas y zonas geográficas. Sistemas de control, regulación y automatismos. Normas técnicas nacionales e internacionales. Documentación técnica. Estrategia en la puesta en marcha del proyecto. Acumulación de energía. Condiciones de seguridad. Hidrógeno: sistemas de producción. Predicción de producción energética en cada caso. lnvestigación, desarrollo e innovación en sistemas de generación de energía por medio del hidrógeno. Sistemas de control, regulación y automatismos. Normas técnicas nacionales e Internacionales. Documentación técnica. Estrategia en la puesta en marcha del proyecto. Almacenamiento de hidrógeno. Condiciones de seguridad.
Perfil del aspirante para las Prácticas Profesionalizantes de 7mo año:
Deberá estar capacitado para promover la aplicación de saberes, adquirido por los alumnos durante su trayectoria escolar, en procesos socio productivos de bienes y servicios.
Generar espacios de reflexión de la práctica profesional
Promover el reconocimiento del trabajo como valor que posee finalidades solidarias, estructurantes de la identidad y organizadoras de la vida en la sociedad;
Contar con información actualizada respecto al ámbito de la producción de bienes o servicios, que pueda servir como insumo para el desarrollo y eventual reconsideración de las estrategias formativas vinculadas con la articulación entre la educación y el mundo del trabajo.
Elaborar e informar a las autoridades correspondientes, el listado de estudiantes que realizan las prácticas profesionalizantes.
Perfil del aspirante para Proyecto, Diseño e Instalaciones de Energías Renovables de 5to año:
Deberá contar con los siguientes conocimientos: Financiación del proyecto. Aspectos técnicos. Análisis de Factibilidad. Obtención de permisos necesarios.
Nuevas modalidades, estructuras, emplazamiento y variables técnicas en instalaciones eólicas. Cartografía y estaciones meteorológicas. Potencial eólico. Selección de emplazamientos. Predicción de velocidad de viento y producción energética. investigación, Desarrollo e lnnovaciónen sistemas de aerogeneradores.
Consideraciones climáticas y zonas geográficas. Análisis aerodinámico y mecánico del aerogenerador. Sistemas eléctricos de control, regulación y automatismos. Normas técnicas nacionales e internacionales. Documentación técnica. Estrategia en la puesta en marcha del proyecto: diagrama de Gantt. Compute de materiales. Sistema de acumulación de energía eléctrica. Entrega a la red del excedente energético domiciliario. Seguridad y medioambiente.
● Difusión: desde 04/05/2022 al 09/05/2022
● Inscripción: desde 10/05/2022 al 16/05/2022 debiendo presentarse por parte de los aspirantes el Proyecto Pedagógico, Curriculum Vitae incluyendo Títulos y Certificaciones y DNI. Dicha Documentación deberá ser enviada al correo institucional del Establecimiento convocante: eest2berisso@abc.gob.ar en formato digital PDF escaneado y pasará a formar parte del legajo que acompañará a la ficha de inscripción, que consta en el Anexo 3 de la Comunicación Conjunta 01/20.
● Entrevistas a partir del 31/05/2022
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS TITULARES:
A designar (Inspector)
Fonseca, Viviana (Directora)
Wejda, Norberto (Profesor)
Darriba Leandro (Profesor)
MIEMBROS SUPLENTES:
Barragán, Maximiliano (Vicedirector)
Streisys Víctor (Profesor)
Damianich, Juan José (Profesor)
PROYECTO (según siguiente estructura)
a) Fundamentación pedagógica
b) Propuesta de elaboración de diagnóstico
c) Bloques temáticos atendiendo a:
1. Contenidos
2. Competencias Educativas
3. Actividades del docente
4. Actividades de los alumnos
5. Instrumentos de Evaluación por Bloque Temático
6. Tiempo (módulos y horarios) por cada Bloque Temático
7. Criterios de Evaluación
8. Bibliografía del docente
9. Bibliografía obligatoria para el alumno
10. Bibliografía de referencia para el alumno
DOCUMENTACIÓN: (para evaluar antecedentes docentes)
● Currículum del aspirante
- Formación de Grado
- Formación de Post-grado
- Antecedentes Laborales
- Antecedentes Profesionales
- Antecedentes Docentes
- Oblea de PID (Puntaje de Ingreso a la Docencia, de pertenecer al sistema educativo) ∙
Anexo 3 Planilla de Inscripción.ANEXO 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.