miércoles, 4 de mayo de 2022

CONVOCATORIA DE COBERTURA POR PROYECTOS DE ESPACIOS CURRICULARES. EEST Nº2. TECNICATURA. TÉCNICO EN ENERGÍAS RENOVABLES Y TÉCNICO EN INFORMÁTICA PEERSONAL Y PROFESIONAL.

 Por la presente se realiza la difusión y convocatoria de los docentes que aspiran a la  cobertura por Proyecto Pedagógico de las materias/espacios curriculares/módulos de la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Nº2, que no se encuentran  comprendidas en la Disposición Conjunta N° 2/12 de las Subsecretarias de Gestión Educativa y  Educación y cuyos criterios y procedimientos para la cobertura se realizarán según Disposición  Conjunta N° 3/12 y 01/20 y que se detallan a continuación:

Tecnicatura 

Espacio Curricular 

Año

Cantidad  de  

Módulos

Carga Horaria 

Motivo de  

la vacante

Técnico en Energías  Renovables 

Electrónica 

6° 6° 

02 

Lunes 15.25  a 17.35

Creación  

2022

Técnico en Energías  Renovables

Mantenimiento de  

Instalaciones 

6° 6° 

02 

Viernes 15.25  a 17.35

Creación  

2022

Técnico en Energías  Renovables

Tecnología de las  

Energías Renovables 

6° 6°  

Grupo A 

04 

Martes 7.30 a  11.30

Creación  

2022

Técnico en Energías  Renovables

Tecnología de las  

Energías Renovables 

6° 6°  

Grupo B 

04 

Martes 7.30 a  11.30

Creación  

2022

Técnico en Energías  Renovables

Proyecto, Diseño e  

Instalaciones de  

Energías Renovables 

6° 6°  

Grupo A 

04 

Viernes 7.30  a 11.30

Creación  

2022

Técnico en Energías  Renovables

Proyecto, Diseño e  

Instalaciones de  

Energías Renovables 

6° 6°  

Grupo B 

04 

Jueves 7.30  a 11.30

Creación  

2022

Técnico en Informática  Personal y Profesional

Prácticas  

Profesionalizantes  

Grupo B

7° 3° 

06

Martes de  

7:30 a 11:30  y Miércoles  

de 9:30 a  

11:30 hs

Suplencia  por Mayor  Jerarquía

Técnico en Energías  Renovables

Proyecto, Diseño e  

Instalaciones de  

Energías Renovables  Grupo A

5° 6°  

Grupo A 

04 

Martes de  

14 a 18 hs 



Renuncia

Perfil del aspirante para Electrónica:  

Deberá contar con los siguientes conocimientos: Diodos. Semiconductor. Principio de funcionamiento y  tipos. Rectificación. Circuito rectificadores de media onda y onda completa. Filtrado. Transistores.  Amplificadores. Triacs y tristores. Principio de funcionamiento y aplicaciones. Fuentes de alimentación y circuitos inversores. Diagrama de bloques. 

Perfil del aspirante para Mantenimiento de Instalaciones

Deberá contar con los siguientes conocimientos: 

Técnicas de operación de equipos de energías renovables. Cuidados del medio ambiente en la operación. Puestas a tierra. Técnicas de puestas a tierra, protecciones y apantallamientos. . Control de incidencia de factores climatológicos en los equipos. Detección de fallas. Manuales de reparación de equipos, partes y dispositivos. Precauciones, seguridad e higiene

Perfil del aspirante para Tecnología de las Energías Renovables de 6to año: 

Deberá contar con los siguientes conocimientos: Biomasa. Tipos de biomasa. Ventajas y desventajas.  Procesos de conversión de biomasa en energía. Producción de energía térmica. Producción de energía  eléctrica. Producción de biocombustible. Producción de gases combustibles. Ventajas e inconvenientes.  Comportamiento básico de seguridad: prevención, control de riesgos y recomendaciones. Normativa y  reglamentación. El hidrógeno: propiedades físico-químicas. Tecnologías del hidrógeno. Producción  de hidrógeno. Electrólisis: fundamentos básicos; tipos de electrolizadores, componentes y características;  mercado actual. Combustibles fósiles: reformado a partir de gas natural; gasificación. Energía eólica:  ciclos termoquímicos; fotólisis; craqueo eólica térmico. Obtención a partir de la biomasa: gasificación,  pirólisis, métodos biológicos. Almacenamiento y distribución. Almacenamiento en forma sólida: absorción  (nanotubos); adsorción (hidruros metálicos). Almacenamiento gas comprimido. Almacenamiento líquido criogénico. Sistemas de distribución de hidrógeno. Aplicaciones. Pilas de combustible. Tipos de pilas,  caracteristicas y aplicaciones. Motores de combustión de hidrógeno. Comportamiento básico de  seguridad: prevención, control de riesgos y recomendaciones. Normativa y reglamentación. 

Perfil del aspirante para Proyecto, Diseño e Instalaciones de Energías Renovables de 6to año: 

Deberá contar con los siguientes conocimientos: Financiación del proyecto. Aspectos técnicos. Análisis de Factibilidad. Obtención de permisos necesarios

Nuevas modalidades, equipamiento, emplazamiento y variables técnicas en instalaciones de biomasa. Selección de emplazamientos. Predicción de producción energética. Potencial energético  aprovechable. lnvestigacn, desarrollo e innovación en sistemas de generación de energía por medio  de la biomasa. Consideraciones climáticas y zonas geográficas. Sistemas de control, regulación y  automatismos. Normas técnicas nacionales e internacionales. Documentación técnica. Estrategia en la  puesta en marcha del proyecto. Acumulación de energía. Condiciones de seguridad. Hidrógeno: sistemas de producción. Predicción de producción energética en cada caso. lnvestigación, desarrollo e innovación en sistemas de generación de energía por medio del hidrógeno. Sistemas de control, regulación y automatismos. Normas técnicas nacionales e Internacionales. Documentación técnica. Estrategia en la puesta en marcha del proyecto. Almacenamiento de hidrógeno. Condiciones de seguridad


Perfil del aspirante para las Prácticas Profesionalizantes de 7mo año: 

Deberá estar capacitado para promover la aplicación de saberes, adquirido por los alumnos durante su trayectoria escolar, en procesos socio productivos de bienes y servicios.

Generar espacios de reflexión de la práctica profesional

Promover el reconocimiento del trabajo como valor que posee finalidades solidarias, estructurantes de la  identidad y organizadoras de la vida en la sociedad; 

Contar con información actualizada respecto al ámbito de la producción de bienes o servicios, que pueda  servir como insumo para el desarrollo y eventual reconsideración de las estrategias formativas vinculadas  con la articulación entre la educación y el mundo del trabajo. 

Elaborar e informar a las autoridades correspondientes, el listado de estudiantes que realizan las  prácticas profesionalizantes. 

Perfil del aspirante para Proyecto, Diseño e Instalaciones de Energías Renovables de 5to año: 

Deberá contar con los siguientes conocimientos: Financiación del proyecto. Aspectos técnicos. Análisis de Factibilidad. Obtención de permisos necesarios

Nuevas modalidades, estructuras, emplazamiento y variables técnicas en instalaciones eólicas.  Cartografía y estaciones meteorológicas. Potencial eólico. Selección de emplazamientos. Predicción de velocidad de viento y producción energética. investigación, Desarrollo e lnnovaciónen sistemas de aerogeneradores. 

Consideraciones climáticas y zonas geográficas. Análisis aerodinámico y mecánico del aerogenerador. Sistemas eléctricos de control, regulación y automatismos. Normas técnicas nacionales e internacionales. Documentación técnica. Estrategia en la puesta en marcha del proyecto: diagrama de  Gantt. Compute de materiales. Sistema de acumulación de energía eléctrica. Entrega a la red del excedente energético domiciliario. Seguridad y medioambiente. 


Difusión: desde 04/05/2022 al 09/05/2022 

Inscripción: desde 10/05/2022 al 16/05/2022 debiendo presentarse por parte de los aspirantes el  Proyecto Pedagógico, Curriculum Vitae incluyendo Títulos y Certificaciones y DNI. Dicha  Documentación deberá ser enviada al correo institucional del Establecimiento convocante:  eest2berisso@abc.gob.ar en formato digital PDF escaneado y pasará a formar parte del legajo que  acompañará a la ficha de inscripción, que consta en el Anexo 3 de la Comunicación Conjunta 01/20. 

Entrevistas a partir del 31/05/2022  

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA: 

MIEMBROS TITULARES: 

A designar (Inspector) 

Fonseca, Viviana (Directora) 

Wejda, Norberto (Profesor) 

Darriba Leandro (Profesor) 

MIEMBROS SUPLENTES: 

Barragán, Maximiliano (Vicedirector) 

Streisys Víctor (Profesor) 

Damianich, Juan José (Profesor)



PROYECTO (según siguiente estructura) 

a) Fundamentación pedagógica 

b) Propuesta de elaboración de diagnóstico 

c) Bloques temáticos atendiendo a: 

1. Contenidos 

2. Competencias Educativas 

3. Actividades del docente 

4. Actividades de los alumnos 

5. Instrumentos de Evaluación por Bloque Temático 

6. Tiempo (módulos y horarios) por cada Bloque Temático 

7. Criterios de Evaluación 

8. Bibliografía del docente 

9. Bibliografía obligatoria para el alumno 

10. Bibliografía de referencia para el alumno 

DOCUMENTACIÓN: (para evaluar antecedentes docentes) 

Currículum del aspirante 

- Formación de Grado 

- Formación de Post-grado 

- Antecedentes Laborales 

- Antecedentes Profesionales 

- Antecedentes Docentes 

- Oblea de PID (Puntaje de Ingreso a la Docencia, de pertenecer al sistema educativo)

Anexo 3 Planilla de Inscripción.ANEXO 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.