jueves, 25 de febrero de 2021

INFORMACIÓN APD FORTE

 
SAD Berisso informa que  nos encontramos en proceso de carga de las ofertas en  APD  de módulos  del Programa FORTE. Todavía estamos procesando la información recibida por las escuelas.
 
Al momento de finalizar la carga de las ofertas se publicará por el blog el cierre de la carga, para que puedan  visualizar  la totalidad de la oferta..

CIERRE de Postulaciones NIVEL PRIMARIO: 01/03/2021--- 10 horas
CIERRE de Postulaciones NIVEL SECUNDARIO /SECUNDARIO Técnico - 03-03-2021 -10 horas

ATENCIÓN: SE ENCUENTRA VIGENTE EL NUEVO PROCEDIMIENTO DE  POSTULACIONES DEL ABC que se menciona en el comunicado anterior.

IMPORTANTE:
La designación de docentes está sujeta a las actividades presenciales,  como primer requisito.

Todos aquellos postulantes deben cumplir los siguientes requisitos establecidos en la Resolución 417/2021 DGCYE, en el  art. 8:

Establecer que se podrá designar en los MÓDULOS PRESENCIALES DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS a docentes que cumplan los siguientes requisitos:

a. Tener el perfil específico de acuerdo a los saberes prioritarios y nivel de enseñanza a fortalecer.
Para cumplir este requisito se debe verificar poseer el código PID determinado en el IGE por el equipo directivo del establecimiento educativo.

b. No tener, en todos sus desempeños activos, más de UN (1) CARGO (jornada simple o extendida) o CATORCE (14) MODULOS o su equivalente en cargos y módulos. Estos datos serán verificados en el sistema SUNA Y HOST,  sólo al docente mejor merituado en cada postulación, de no cumplir este requisito, se pasará al segundo mejor merituado y así sucesivamente.

c. No superar, en todos sus desempeños activos, con la nueva designación ni con otras que tome con posterioridad y en forma simultánea DOS (2) CARGOS o VEINTIOCHO (28) MODULOS.

d. Ser menor de 59 años y 6 meses.

e. Tener condiciones de salud para realizar actividades presenciales no estando alcanzado por los grupos de riesgo establecidos por la Resolución Nº207/2020 del Ministerio de Trabajo de la
Nación y, complementariamente, la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.
A los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Apartado e) del presente artículo deberá presentar una Declaración Jurada de Salud que se ajunta como Anexo IV (IF-2021-02462296-GDEBADPGRHDGCYE). que podrá descargarse desde el portal ABC. SERVICIOS.


ARTÍCULO 9º: Establecer que la priorización en la designación de los MÓDULOS PRESENCIALES DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS, de quienes cumplan con lo establecido en el artículo 8º, se realizará:

b. En caso que las actividades no puedan ser cubiertas por docentes del establecimiento educativo, se cubrirán a través de convocatorias por Acto Público Digital.

Para ello, se elaborará un Listado Especial para la posible cobertura de estos cargos por aquellos docentes que no estén inscriptos en los Listados Oficiales 2021. Será requisito para la inscripción en el Listado Especial tener por lo menos aprobadas el CINCUENTA PORCIENTO (50%) de las materias de la formación docente. A los fines de la selección de postulantes del Listado Especial se priorizará en su selección a los y las estudiantes hayan participado del PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS Y LA REVINCULACION (ATR) creado por la Resolución Nº 1819/2020 de la Dirección General de Cultura y Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.