martes, 12 de abril de 2011

Inscripción al Listado Oficial de Ingreso a la Docencia 2011/2012

La SAD informa que la inscripción al Ingreso Oficial a la Docencia 2011/12 se podrá realizar desde el 18 de Abril al 18 de Julio de la siguiente manera:
1º) Aspirantes que realizan su 1° Ingreso Oficial a la docencia: en forma tradicional (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración Jurada  y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción (solicitar número por teléfono o personalmente). Deberán presentar:
1)    Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias
2)    Fotocopia DNI (páginas 1º, 2º y último cambio de domicilio) autenticado.
3)    Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados en la D.G.C y E.
       2º) Aspirantes que ya realizaron su Ingreso Oficial en años anteriores: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción.
Procedimiento a seguir por los aspirantes para autogestionar  su inscripción mediante la utilización del SerVaDDo:
  •   Visitar  el sitio “servicios .abc.gov.ar”
  • Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.
  • Iniciar sesión ingresando  el usuario/contraseña obtenida.
  • Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:
 1-Datos personales/ 2-Distritos solicitados/ 3-Niveles y modalidades/ 4-Cargos titulares y titulares interinos/ 5-Antigüedad/calificación/ 6-Formación Docente: cursos y títulos/ 7-Cobertura Decreto 258
             Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán ser autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción. Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.

Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al número de documento del interesado.

               Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.
                       Al ingresar al sitio Web, los pasos 1, 4, 5 y 6 el aspirante observará que se encuentran cargados con los datos del aspirante; en éstas se convalidarán los mismos y se aceptará la inscripción.Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVadDo  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo. Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

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