Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2022

DIFÍCIL COBERTURA ESCUELA DE ARTE BERISSO- ARTES VISUALES

Espacio Curricular: Práctica Docente Generalista 2 
Carrera: Profesorado de Artes Visuales. Resolución 887/11 
Situación de revista: provisional
Día y horario: jueves de 20.00 a 22.00 h. El día y horario puede ser modificado conforme a necesidades institucionales.

IMPORTANTE El postulante deberá presentar una Propuesta Pedagógica que articule con el Proyecto Institucional y del Espacio de la Práctica Docente Especialista y quedar a la espera de una convocatoria para la instancia siguiente. Deberá acompañar dicho proyecto con antecedentes profesionales completos (con documentación respaldatoria), incluyendo Título de Nivel Secundario (excluyente), de Nivel Superior o Universitario (si los tuviera) y copia del Documento Nacional de Identidad. 
Para las notificaciones que se realicen durante el proceso de selección serán utilizadas las casillas de correo electrónico declaradas a tal efecto, siempre que en forma previa se haya validado la identidad como así también las casillas de correo abc. 

Contacto docente de la Práctica Docente II Especialista Prof. Leandra Spinosa lspinosa2@abc.gob.ar 

La Comisión Evaluadora estará integrada por: 

TITULARES

SUPLENTES

 

Directora: Prof. Eleonora Adrogué

Regente: Prof. Martin Retamosa

Par docente de la institución: Prof. Lucia Dibene

Par docente de la institución: Rosalia Buchko

Par docente externo: Prof. Graciela Giralde

Par docente externo: Prof. Noelia Pereyra

Representante alumno: Micaela Mendez 

Representante alumno: Celeste Olivera


CRONOGRAMA DE ACCIONES 
  • Difusión y convocatoria (6 días hábiles) del 4 al 13 de octubre de 2022. 
  • Inscripción. Presentación de Proyectos Pedagógicos y Antecedentes (5 días hábiles) del 14 al 20 de octubre de 2022. 
  • Remisión de las propuestas pedagógicas a la Comisión Evaluadora: 21 de octubre de 2022
  • Evaluación de propuestas pedagógicas a partir del 24 de octubre. 
  • Notificación del resultado de la Evaluación de los Proyectos Pedagógicos, devolución de los proyectos desestimados y notificación del lugar, fecha y hora de las entrevistas a partir del 26 de octubre 
  • Entrevistas 28 de octubre 

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN 

Los Aspirantes deberán inscribirse en la SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES sita en calle Montevideo entre 7 y 8 presentando toda la documentación en formato papel.

Para otras consultas podrán escribir a: dificilescoberturaseab@gmail.com 

Contenidos
En este segundo año, se focalizará en los modelos pedagógicos y de intervención del docente de artes visuales en contexto institucional escolar, a través de la observación, caracterización, análisis y problematización. 
En este nivel, el abordaje de las problemáticas referidas a la Práctica Profesional deberá comprender el trabajo tanto en las instituciones educativas de distintas características y contextos socioculturales diversos, como en el instituto formador. En este sentido, se deberán desarrollar dispositivos para realizar trabajos de campo que les permita a los estudiantes, futuros docentes, una aproximación a los ámbitos laborales, actividades y sujetos pedagógicos (particularmente docentes de arte) que forman parte de la práctica profesional de la carrera elegida. 
La organización de esta unidad curricular deberá prever dos instancias cuatrimestrales para el desarrollo de:
 1- La Construcción de herramientas para el trabajo de campo, la indagación, el registro y análisis de experiencias educativas y artísticas del contexto institucional y áulico.
 2- Las Prácticas en terreno y el trabajo de campo poniendo el acento en el análisis de los proyectos institucionales y las prácticas educativas del área. Las artes visuales en la institución escolar. 
Proyectos institucionales y áulicos: 
● Los proyectos curriculares de educación artística y artes visuales en los proyectos educativos de la institución. Vinculaciones con las prescripciones curriculares del nivel y/o modalidad.
 ● Las prácticas educativas que se desarrollan en el campo de las artes visuales, sus fundamentos conceptuales, características y condiciones concretas que las configuran. 
● El Trabajo de Campo: Observación de los procesos y documentaciones organizadoras de las prácticas docentes y escolares, elaboración e implementación de instrumentos de indagación (observaciones de clases, guías de observación, entrevistas, análisis documental, etc.), procesamiento y sistematización de la información. Elaboración de informes.
 ● Análisis interpretativo de situaciones áulicas observadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.