Páginas

martes, 21 de junio de 2022

DIFICIL COBERTURA ESCUELA DE ARTE BERISSO- ASIGNATURA PRACTICA DOCENTE ESPECIALISTA 2

Espacio Curricular: Práctica Docente Especialista 2

Carrera: Profesorado de Teatro. Resolución 175/11

Situación de revista: provisional

Día y horario: jueves de 11.00 a 13.00 h . El día y horario puede ser modificado conforme a necesidades institucionales.

IMPORTANTE

El postulante deberá presentar una Propuesta Pedagógica que articule con el Proyecto Institucional y del Espacio de la Práctica Docente Generalista y quedar a la espera de una convocatoria para la instancia siguiente. Deberá acompañar dicho proyecto con antecedentes profesionales completos (con documentación respaldatoria), incluyendo Título de Nivel Secundario (excluyente), de Nivel Superior o Universitario (si los tuviera) y copia del Documento Nacional de Identidad.

Para las notificaciones que se realicen durante el proceso de selección serán utilizadas las casillas de correo electrónico declaradas a tal efecto, siempre que en forma previa se haya validado la identidad como así también las casillas de correo abc.

Contacto docente de la Práctica Docente II Generalista

Prof. Pilar IZZI pilarizzi@abc.gob.ar

La Comisión Evaluadora estará integrada por:

TITULARES

SUPLENTES

 

Directora: Prof. Eleonora Adrogué

Vicedirectora: Prof. María Eugenia Hermanowyc

Par docente de la institución: Paola Naranjo

Par docente de la institución: Marcos Scuri

Par docente externo: Gabriela Diaz

Par docente externo: Julio Ceferino Elichiribehety

Representante alumno: Agustín Laprida

Representante alumno: Zoe Descalzo

Procedimiento para realizar la Difícil Cobertura:
Disposición N* 10-2020, elaborada por la Dirección de Educación Artística.

CRONOGRAMA DE ACCIONES

Difusión y convocatoria (6 días hábiles) del 21  al 27 de junio

Inscripción. Presentación de Proyectos Pedagógicos y Antecedentes (5 días hábiles) del 28 de junio al 5  de julio

Remisión de las propuesta pedagógicas a la Comisión Evaluadora:6 de julio

Evaluación de propuestas pedagógicas del 7 al 8 de julio

Notificación del resultado de la Evaluación de los Proyectos Pedagógicos, devolución de los

proyectos desestimados y notificación del lugar (sede virtual), fecha y hora de las entrevistas a partir del 8 de julio

Entrevistas a partir del 11 de julio

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

Los Aspirantes deberán inscribirse, conforme a lo acordado con la IE de la institución y la SAD, enviando la documentación a la siguiente dirección de correo electrónico:dificilescoberturaseab@gmail.com

Esta misma dirección de correo se utilizará para responder consultas.

Contenidos:

En este segundo año, se focalizará en los modelos pedagógicos y de intervención del docente de teatro en contexto institucional escolar, a través de la observación, caracterización, análisis y problematización.

En este nivel, el abordaje de las problemáticas referidas a la Práctica Profesional deberá comprender el trabajo tanto en las instituciones educativas de distintas características y contextos socioculturales diversos, como en el instituto formador. En este sentido, se deberán desarrollar dispositivos para realizar trabajos de campo que les permita a los estudiantes, futuros docentes, una aproximación a los ámbitos laborales, actividades y sujetos pedagógicos (particularmente docentes de arte) que forman parte de la práctica profesional de la carrera elegida.

La organización de esta unidad curricular deberá prever dos instancias cuatrimestrales para el desarrollo de:

1- La Construcción de herramientas para el trabajo de campo, la indagación, el registro y análisis de experiencias educativas y artísticas del contexto institucional y áulico.

2- Las Prácticas en terreno y el trabajo de campo poniendo el acento en el análisis de los proyectos institucionales y las prácticas educativas del área.

La enseñanza del teatro en la institución escolar. Proyectos institucionales y áulicos de teatro:

Los proyectos curriculares de educación artística y de teatro en los proyectos educativos de la institución. Vinculaciones con las prescripciones curriculares del nivel y/o modalidad.

Las prácticas educativas que se desarrollan en el campo del teatro, sus fundamentos conceptuales, características y condiciones concretas que las configuran.

El Trabajo de Campo: Observación de los procesos y documentaciones organizadoras de las prácticas docentes y escolares, elaboración e implementación de instrumentos de indagación (observaciones de clases, guías de observación, entrevistas, análisis documental, etc.), procesamiento y sistematización de la información. Elaboración de informes.

Análisis interpretativo de situaciones áulicas observadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.