Por la presente se realiza la difusión y convocatoria de los docentes que aspiran a la cobertura por Proyecto Pedagógico de las materias/espacios curriculares/módulos de la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Nº2, que no se encuentran comprendidas en la Disposición Conjunta N° 2/12 de las Subsecretarias de Gestión Educativa y Educación y cuyos criterios y procedimientos para la cobertura se realizarán según Disposición Conjunta N° 3/12 y 01/20 y que se detallan a continuación:
Tecnicatura
|
Espacio Curricular
|
Año
|
Cantidad de Módulos
|
Carga Horaria
|
Motivo de la vacante
|
Técnico en Energías
Renovables
|
Tecnología de las Energías Renovables
|
6° 6° Grupo A
|
04 Prov
|
Martes 7.30 a
11.30
|
Creación 2022
|
Técnico en Energías
Renovables
|
Proyecto, Diseño e Instalaciones de Energías
Renovables
|
5° 6° Grupo B
|
04 Prov
|
Lunes 14 a 18
hs
|
Renuncia
|
Técnico en Informática
Personal y Profesional
|
Prácticas Profesionalizantes
|
7° 3° Grupo B
|
06
|
Martes de
7:30 a 11:30 y miércoles de 9:30 a 11:30 hs
|
Suplencia por
Mayor Jerarquía
|
Perfil del aspirante para Tecnología de las Energías Renovables de 6to año:
Deberá contar con los siguientes conocimientos: Biomasa. Tipos de biomasa. Ventajas y desventajas. Procesos de conversión de biomasa en energía. Producción de energía térmica. Producción de energía eléctrica. Producción de biocombustible. Producción de gases combustibles. Ventajas e inconvenientes. Comportamiento básico de seguridad: prevención, control de riesgos y recomendaciones. Normativa y reglamentación. El hidrógeno: propiedades físico-químicas. Tecnologías del hidrógeno. Producción de hidrógeno. Electrólisis: fundamentos básicos; tipos de electrolizadores, componentes y características; mercado actual. Combustibles fósiles: reformado a partir de gas natural; gasificación. Energía eólica: ciclos termoquímicos; fotólisis; craqueo eólica térmico. Obtención a partir de la biomasa: gasificación, pirólisis, métodos biológicos. Almacenamiento y distribución. Almacenamiento en forma sólida: absorción (nanotubos); adsorción (hidruros metálicos). Almacenamiento gas comprimido. Almacenamiento líquido criogénico. Sistemas de distribución de hidrógeno. Aplicaciones. Pilas de combustible. Tipos de pilas, caracteristicas y aplicaciones. Motores de combustión de hidrógeno. Comportamiento básico de seguridad: prevención, control de riesgos y recomendaciones. Normativa y reglamentación.
Perfil del aspirante para Proyecto, Diseño e Instalaciones de Energías Renovables de 5to año:
Deberá contar con los siguientes conocimientos: Financiación del proyecto. Aspectos técnicos. Análisis de Factibilidad. Obtención de permisos
Nuevas modalidades, estructuras, emplazamiento y variables técnicas en instalaciones eólicas. Cartografía y estaciones meteorológicas. Potencial eólico. Selección de emplazamientos.
Predicción de velocidad de viento y producción energética. lnvestigación , Desarrollo e lnnovación en sistemas de aero generadores.
Consideraciones climáticas y zonas geográficas. Análisis aerodinámico y mecánico del aerogenerador. Sistemas eléctricos de control, regulación y automatismos. Normas técnicas nacionales e internacionales. Documentación técnica. Estrategia en la puesta en marcha del proyecto: diagrama de Gantt. Compute de materiales. Sistema de acumulación de energía eléctrica. Entrega a la red del excedente energético domiciliario. Seguridad y media ambiente.
Perfil del aspirante para las Prácticas Profesionalizantes de 7mo año:
Deberá estar capacitado para promover la aplicación de saberes, adquiridos por los alumnos durante su trayectoria escolar, en procesos socio productivos de bienes y servicios.
Generar espacios de reflexión de la práctica profesional
Promover el reconocimiento del trabajo como valor que posee finalidades solidarias, estructurantes de la identidad y organizadoras de la vida en la sociedad;
Contar con información actualizada respecto al ámbito de la producción de bienes o servicios, que pueda servir como insumo para el desarrollo y eventual reconsideración de las estrategias formativas vinculadas con la articulación entre la educación y el mundo del trabajo.
Elaborar e informar a las autoridades correspondientes, el listado de estudiantes que realizan las prácticas profesionalizantes.
Difusión: desde 10/06/2022 al 15/06/2022
● Inscripción: desde 16/06/2022 al 24/06/2022
debiendo presentarse por parte de los aspirantes el Proyecto Pedagógico, Curriculum Vitae incluyendo Títulos y Certificaciones y DNI. Dicha Documentación deberá ser enviada al correo institucional del Establecimiento convocante: eest2berisso@abc.gob.ar en formato digital PDF escaneado y pasará a formar parte del legajo que acompañará a la ficha de inscripción, que consta en el Anexo 3 de la Comunicación Conjunta 01/20.
● Entrevistas a partir del 07/07/2022
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA:
MIEMBROS TITULARES:
A designar (Inspector)
Fonseca, Viviana (Directora)
Wejda, Norberto (Profesor)
Darriba Leandro (Profesor)
MIEMBROS SUPLENTES:
Barragán, Maximiliano (Vicedirector)
Streisys Víctor (Profesor)
Damianich, Juan José (Profesor)
PROYECTO (según siguiente estructura)
a) Fundamentación pedagógica
b) Propuesta de elaboración de diagnóstico
c) Bloques temáticos atendiendo a:
1. Contenidos
2. Competencias Educativas
3. Actividades del docente
4. Actividades de los alumnos
5. Instrumentos de Evaluación por Bloque Temático
6. Tiempo (módulos y horarios) por cada Bloque Temático
7. Criterios de Evaluación
8. Bibliografía del docente
9. Bibliografía obligatoria para el alumno
10. Bibliografía de referencia para el alumno
DOCUMENTACIÓN: (para evaluar antecedentes docentes)
● Currículum del aspirante
- Formación de Grado
- Formación de Post-grado
- Antecedentes Laborales
- Antecedentes Profesionales
- Antecedentes Docentes
- Oblea de PID (Puntaje de Ingreso a la Docencia, de pertenecer al sistema educativo)