Espacio Curricular: Análisis de Producción de Textos
Carrera: Foba Educación Musical
Situación de revista: Suplente
Carga horaria semanal para estudiantes: 2 (dos ) módulos
Día y horario: Martes de 18.00 a 20.00 hs.
La Comisión Evaluadora estará integrada por:
TITULARES |
SUPLENTES |
Directivo: Prof. Eleonora ADROGUÉ |
Directivo: Prof. María Eugenia HERMANOWYC |
Par docente: Prof. Ana LOREDO |
Par docente:Prof. Mariela ANASTASIO |
Par docente de otra Institución: Prof. Ayelén
BARRIONUEVO |
Par docente de otra Institución:Prof. Graciela CURTI |
Representante Alumno:Julio SOBOTA |
Representante Alumno: Fátima RIQUELME |
* Procedimiento para realizar la Difícil Cobertura:
Disposición N* 10-2020, elaborada por la Dirección de Educación Artística. DISPO 10/2020
Difusión del 04/03/2021 al 11/03/2021
Inscripción del 12/03/2021 al 18/03/2021 La documentación deberán enviarla a los siguientes correos :
escueladearteberisso@abc.gob.ar, escueladeartedebsso@gmail.com y mhermanowyc@abc.gob.ar (Consecutivamente)
Según Anexo 5 - Pautas - Difícil Cobertura Artística, Item 2. La documentación remitida por las/os aspirantes deberá estar en formato pdf en su totalidad.
El postulante deberá presentar una Propuesta Pedagógica y quedar a la espera de una convocatoria para la instancia siguiente. Deberá acompañar dicho proyecto con antecedentes profesionales completos (con documentación respaldatoria), incluyendo Título de Nivel Secundario (excluyente), de Nivel Superior o Universitario (si los tuviera) y copia del Documento Nacional de Identidad. Para las notificaciones que se realicen durante el proceso de selección serán utilizadas las casillas de correo electrónico declaradas a tal efecto, siempre que en forma previa se haya validado la identidad como así también las casillas de correo abc.
Se adjuntan lineamientos y contenidos mínimos para la realización de la propuesta pedagógica del espacio
ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS.
La materia Análisis y Producción de Textos se encuentra en el segundo año de la Formación Básica ( FOBA) y tiene una duración cuatrimestral ( los estudiantes optan en el cuatrimestre que cursan). Desde este espacio propedéutico se propone favorecer la trayectoria de alfabetización académica de los estudiantes a través del fortalecimiento de competencias expresivas, interpretativas, de análisis y producción del lenguaje construido en formatos escritos, orales audiovisuales etc. como herramientas fundamentales de comunicación. Los diseños curriculares de la Educación Artística proponen la formación de sujetos críticos y reflexivos capaces de interpretar la realidad social en sus diferentes dimensiones. Desde el mencionado lineamiento , el espacio del análisis y producción de textos hacen anclaje en el desarrollo de las herramientas cognitivas básicas hacia la construcción de sentidos de la educación artística como parte de la formación integral de sujetos con actitud crítica y problematizadora del saber.
PROPÓSITOS DEL ESPACIO -
Proporcionar y evaluar herramientas y estrategias para la comprensión y producción de textos
- Generar articulaciones entre los saberes previos de los alumnos sobre el análisis y producción de textos y los espacios de la formación general de primer año.
- Aprehender estrategias de comprensión y producción de textos vinculados a la educación artística.
- Reconocer y reflexionar respecto al estado actual de sus competencias comunicativas . (oral y escrita)
- Conocer y/o ejercitar las técnicas de estudio aplicadas a los textos de análisis de cátedra.
- Producir discursos orales con cohesión y coherencia según diferentes intenciones: argumentación, explicación, descripción, enunciación.
CONTENIDOS
● La escritura y la lectura como prácticas sociales y de conocimiento .Principios de organización del discurso y finalidades discursivas (posición, organización de la construcción descriptiva, organización de la lógica narrativa, organización de la lógica argumentativa).
● Comprensión e identificación de las partes de un texto, conexiones, objetivos y propósitos que lo componen . La producción textual escrita y el proceso que la configura : lógica narrativa y lógica descriptiva.
● La escritura como proceso de producción de textos: planificación, escritura, corrección y reescritura.
● Producción argumentativa y explicativa en la comunicación oral. Reconocimiento de Fortalezas y Dificultades.
● Los textos disciplinares. Características y uso del vocabulario específico.
● Técnicas de estudio : cuadros conceptuales, subrayado, redes conceptuales etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.