viernes, 4 de noviembre de 2016

Curso en el CIIE Berisso

ÁREA: ARTÍSTICA
NIVEL: PRIMARIO
CURSO:  “El arte en la escuela primaria. Reflexiones sobre las prácticas de evaluación en contextos de diversidad”

Destinatarios: Prof. De Artística de los cuatro lenguajes: Música, Plástica, Teatro y Danza  (XIE, XXD, XVD, XXR, MUP, MDP, MTP, MPP, MIM)
Capacitadora:  prof. Graciela Fernandez Troiano

Síntesis
                El curso se propone establecer un ámbito para el conocimiento y reflexión sobre la problemática de la evaluación, a partir de las experiencias de los docentes cursantes, contrastando las prácticas tradicionales y las que la entienden como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. Será una oportunidad para compartir y analizar entre pares distintas situaciones de evaluación con el objeto de discutir su coherencia con los marcos ético políticos planteados en términos de atención a la diversidad del aula –verificada tanto en los puntos de partida de cada alumno, como en los modos y tiempos en que van alcanzando los aprendizajes. 
                La decisión de abordar este tema en forma conjunta con profesores de los cuatro lenguajes artísticos que se dictan en EP responde a la necesidad de visibilizar problemas que atraviesan la enseñanza y la evaluación del arte en todas estas disciplinas más allá de sus particularidades. 
                Pensado a modo de taller, el curso ofrecerá a los docentes herramientas para elaborar a partir de los objetivos,  criterios de evaluación coherentes con la prescripción curricular; para poder explicitar los indicadores de avance de acuerdo con las intervenciones didácticas planificadas y para poder transmitir con claridad al alumna/o y su familia los logros alcanzados y el camino que falta recorrer. 
Zona de los archivos adjuntos

Cinco (5) encuentros semanales. Presencial

Días: miércoles      
Fecha de inicio: 9 de noviembre de 2016
Horario: de 18 a 21.00 hs
Puntaje 0,44

CONSULTAS EN EL CIIE BERISSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.