viernes, 23 de septiembre de 2011

Creación Instituto Superior de Formación Técnica N° 202 .

La Jefatura Distrital de Educación Pública  informa que por Resolución 2024 del mes de agosto de 2011,  fue creado el Instituto Superior de Formación Técnica   N° 202 . Primero en el distrito. Cabe aclarar que es de Gestión Estatal, por lo cual  totalmente  GRATUITO.
El mismo funcionará transitoriamente en el edificio de la Escuela Primaria N° 1 (Montevideo entre 5 y 6) en horario de 18 a 22:30 hs.
 Se dictarán  tres carreras:
·         Tecnicatura Superior en Logística
·         Tecnicatura Superior en Seguridad Higiene y Control Ambiental Industrial
·         Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial
Todas las carreras tienen una duración de 3 años, de cursada obligatoria y presencial; con exámenes parciales y finales. La propuesta  tiene como uno de los objetivos fundamentales,  formar profesionales de excelencia , que puedan insertarse y dar respuesta a las demandas del desarrollo local.
Para  dicho Instituto se han aprobado, además de los cargos  docentes para el dictado de clases  de las tres carreras aprobadas, cuatro cargos más: 1 director, 1 secretario, 1 preceptor y 1 bibliotecario. Tanto el director como el secretario  se cubren por Pruebas de Selección  para cargos jerárquicos. Esta instancia está a cargo de la Dirección Provincial de Educación Superior, y se encuentra en estado de concreción la Disposición de Convocatoria (N° 31 y 32).
El plantel docente también se designa por concurso, y el  Director del Instituto es parte de la Comisión Evaluadora,  por lo cual hasta que no se sustancie su designación  , no se pueden cubrir los mismos.
Es necesario aclarar que todas estas instancias deben respetar un circuito estatutario. Es por eso, que a pesar de haberse logrado la Creación del primer  Instituto Superior de Formación Técnica de Berisso con gran celeridad,, no se podrán iniciar las clases en este cuatrimestre , como se había pensado. Sí, se realizarán la reinscripción y algunas charlas orientadoras  para los alumnos, sobre contenidos, alcances y posibilidades de las carreras .
 Las cursadas se iniciarán en 2012 con el plantel docente completo y seleccionado con alto nivel de exigencia.
Para consultas  podrán dirigirse a  isft202bsso@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.