Por la presente se realiza la convocatoria por la
modalidad de Difícil Cobertura, para la eventual cobertura del taller de PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA, con situación de
revista Suplente que se detalla
a continuación, en la
Escuela de Educación Estética de Berisso.
Carrera o Ciclo
|
Asignatura/Taller/ Espacio Curricular
|
Curso/Año
División/
Nivel
|
Carga horaria
|
Jurado Titular
|
Jurado Suplente
|
------
|
TALLER DE
PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA (DANZAS)
|
4° y 5° NIVEL
|
2 (DOS) HORAS CÁTEDRAS
Jueves 17
A 18.30
|
IEA: Analisa Andreoni Vice directora: Directora: Cecilia Arreseygor
Docente: Magdalena Gómez
|
IEA: Rocío Velázquez Directora: Melisa Otero
Docente: Erica Insaurralde
|
Cronograma: (indicar fechas
en cada caso)
●
Difusión: 30/08 – 31/08 – 1/09
●
Convocatoria: 2/09/2022- 05/09/2022- 06/09/2022
●
Inscripción y presentación de Currículum y Propuestas pedagógicas en SAD: 7/09/2022 – 08/09/2022 – 09/09/2022
●
Remisión de las Inscripciones al Jurado por parte de la SAD:
12/09/2022 - 13/09/22
●
Entrevistas: A partir del martes
20 de 2022, fecha y horario a confirmar en la sede de la Escuela de Educación Estética N° 1, Calle 168 esquina
Pasaje Crisólogo Larralde. (Edificio compartido con la
Escuela de Arte-Montevideo y 11)
Enlace a la disposición 115/12.
https://abc2.abc.gob.ar/artistica/sites/default/files/documentos/disp-115-2012-dificil-cobertura.doc_.pdf
Anexo 4: Evaluación. Entrevista
Anexo 5: Evaluación Proyecto.
Anexo 6: Evaluación. Entrevista.
1)
TALLER DE PRODUCCCIÓN
COREOGRÁFICA (DANZA)
Objetivos Institucionales
-
Profundizar saberes construidos en 3° nivel, a partir de los
conocimientos adquiridos en Danza-Expresión corporal o en la modalidad
artística de la educación obligatoria.
-
Realizar articulaciones y propuestas interdisciplinarias con otros
lenguajes artísticas
-
Trabajar en propuestas coreográficas colectivas a partir saberes que
circulan en la comunidad, en relación a las danzas populares, urbanas,
folklóricas y contemporáneas.
-
Difundir las actividades institucionales a partir de muestras y salidas a
la comunidad
CONTENIDOS MÍNIMOS
EJES DESARROLLAR
-
Entrenamiento corporal
-
Espacio, tiempo, calidades de
movimientos.
-
Secuencias coreográficas
-
Organización y producción de
composiciones coreográficas
-
Interpretación y análisis de producciones coreográficas
propias y de lxs otrxs.
2)
De la inscripción (Anexo 2. Disposición 115/12)
a. Al momento de la inscripción el aspirante deberá presentar en
Secretaría de Asuntos Docentes,
una carpeta con curriculum vitae y la documentación respaldatoria foliada y autenticada debidamente, incluida fotocopia
del documento (1ª y 2ª página
y cambio de domicilio) y copia del Título Secundario (condición indispensable para la inscripción). En caso de que el
inspector así lo solicite en la
convocatoria de Difícil Cobertura, se presentarán dos juegos de documentación en sendas carpetas.-
b. Serán considerados ANTECEDENTES VALORABLES los que se encuentra
consignados en la ficha correspondiente de evaluación obrante en el
Anexo IV de la presente disposición.
Para acreditarlos deberá presentarse documentación y constancias en fotocopias
autenticadas por una autoridad educativa, con original a la vista.-
c. Conjuntamente el aspirante
deberá presentar una Propuesta Pedagógica, ajustada al Diseño Curricular de la disciplina y del nivel para
el que se postula, encuadrado además
en el Proyecto Institucional en caso de realizarse la Difícil Cobertura
para el ingreso a una institución puntual.
La propuesta no debe replicar el Diseño Curricular o las planificaciones que obren en la
institución, sino que debe demostrar
un desarrollo de elaboración personal,
con los encuadres más arriba citados. Dicho proyecto se presentará al efecto de desarrollar la prueba de oposición para acceder al cargo. En caso de efectivamente ocupar el mismo, deberá desarrollar la planificación pertinente.-
d. Las propuestas deberán ser remitidas por la Secretaría de Asuntos
Docentes al Jurado, con 4 días hábiles
de antelación al de la fecha fijada
para la entrevista.
e. Dicha propuesta deberá contener los aspectos que se detallan más abajo
que se valorarán de la manera que se indica en el anexo
pertinente.-
I.
Carátula que contendrá: Nombre del aspirante, DNI, Dirección, Teléfono, Correo electrónico. Cargo o
cantidad de módulos, disciplina o área e institución a la que aspira acceder con la correcta denominación. Distrito.
II. Fundamentación/encuadre teórico
III. Justificación (argumentación acerca
de la implementación de la propuesta en esa
disciplina, nivel e institución
específica)
IV. Objetivos (encuadre en el Diseño Curricular, disciplina, niveles/ciclos/años e
institución)
V. Contenidos (encuadrados en el diseño
curricular pero especificados según año/ciclo/nivel para los cuales se postula)
VI.
Propuesta didáctica
VII. Recursos didácticos
VIII.
Desarrollo de una actividad
como ejemplo.
IX. Bibliografía
X. Evaluación
Serán
considerados ANTECEDENTES VALORABLES los que se encuentra consignados en la ficha correspondiente de evaluación obrante
en el Anexo IV de la presente
disposición. Para acreditarlos deberá presentarse documentación y constancias en fotocopias autenticadas por una autoridad educativa, con original la vista.-